'Symphony', la experiencia inmersiva de realidad virtual que viaja al corazón de la música llega a Málaga

La experiencia producida por la Fundación laCaixa pretende acercar la música clásica a todos los públicos a través de la tecnología con este proyecto que se podrá disfrutar hasta el 5 de abril

Orquesta de la experiencia 'Symphony', un viaje virtual al corazón de la música.
Orquesta de la experiencia 'Symphony', un viaje virtual al corazón de la música.

El Caixaforum de la plaza de la Marina en Málaga acoge hasta el 5 de abril la experiencia inmersiva Symphony, definida como “viaje virtual al corazón de la música”. El proyecto presentado por la Fundación laCaixa después de cuatro años de producción busca hacer sentir y vivir la música clásica en una sesión de 45 minutos donde la realidad virtual es la protagonista. 

La experiencia audiovisual que pretende acercar este estilo de música a todos los públicos, tanto a grandes como a pequeños, cuenta con dos unidades móviles que se despliegan en dos salas de 100 metros cuadrados cada una. En su interior, los espectadores podrán disfrutar de una primera película sin palabras, donde destacan los paisajes sonoros y la música. Tras este preámbulo el público tendrá la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en realidad virtual, un viaje emocional a través de la música en el que, con unas gafas especiales, contemplarán los instrumentos desde su interior y se sentirán como un músico más de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

 

De la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel, el público disfrutará de las composiciones de BeethovenMahler y Bernstein siendo partícipe de un concepto que combina la imagen real filmada en 360º con la imagen generada por ordenador y efectos visuales. Para la música, se ha utilizado un sistema de grabación de última generación que proporciona una experiencia de sonido 360. 

Una explosión de creatividad y sensibilidad que se ofrecerá en Málaga de lunes a viernes, de 11.45 a 15.45 horas y de 16.30 a 20.15 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 9.45 a 20.15. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído