Una salón de videojuegos con una 'Frikiruleta de la suerte' donde "no se vende alcohol" en Chiclana

El Ayuntamiento apuesta por esta alternativa de "ocio sano" con actividades, torneos y concursos los días 23 y 24 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

Presentación del salón de videojuegos en Chiclana.
Presentación del salón de videojuegos en Chiclana.

El salón de videojuegos Gaming 4 Play se celebra durante los días 23 y 24 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el subdirector de Best Way Group, David Herrera. Se trata de un salón del videojuego Gaming 4 Play, que es una oportunidad tremenda para amantes de los e-sports, pero en el que podrán disfrutar de muchas actividades todo tipo de públicos. “Pueden participar tanto profesionales, que podrán participar en torneos, como como familias y jugadores no profesionales que simplemente vengan a disfrutar de esta cita y prefieran el juego libre”, ha destacado el edil.

Se trata de una apuesta de la Delegación de Juventud para seguir potenciando actividades lúdicas y formativas para todos los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad. Se desarrollarán torneos como League of Legends, Super Smash Bros, Ultimate, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y FIFA 22. También se realizarán actividades como Free Play con todas las novedades del sector, consola de nueva generación Play Station 5, realidad virtual, desafíos y retos, animación en escenario (concursos como Pasapalabra Friki y La Frikiruleta de la suerte, música…) y un photocall.

“Además, tendremos a un invitado muy especial. El influencer Macundra que vendrá a disfrutar con nosotros. Son muchos los jóvenes que buscan actividades en su ciudad y, desde este equipo de Gobierno, liderado por José María Román, queremos proponerles iniciativas muy variadas en esta temporada de otoño”, ha destacado José Alberto Cruz, que también ha señalado que “este salón de videojuegos es una de esas actividades y la ofrecemos con entrada gratuita para que el dinero no suponga una barrera para las familias que quieran disfrutar de su ciudad. Para asistir a este evento tienen toda la información en la página web de la Delegación de Juventud www.juventudchiclana.es”.

Por su parte, David Herrera ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Chiclana y del delegado de Juventud en este tipo de iniciativas. “En este salón se podrá encontrar todo el ocio digital disponible para el público”, ha destacando, haciendo un resumen de la tecnología que los usuarios podrán encontrar. “Con estas iniciativas ayudamos a fomentar el turismo de ocio en la provincia. Nuestros eventos son de ocio alternativo, en los que no se vende alcohol para promover el ocio sano y diferente, dando a los jóvenes alternativas reales de ocio sano”, ha reseñado. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído