Rutas sobre las murallas de Jerez o sobre la familia Villavicencio, nuevas propuestas históricas en abril

Los niños contarán con un taller para aprender sobre los mamuts el sábado 24. La participación requiere reserva de plaza

Vista de Jerez desde el Alcázar en un grabado de época decimonónica.
Vista de Jerez desde el Alcázar en un grabado de época decimonónica.

El departamento de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento de Jerez, dependiente de la Delegación de Dinamización Cultural, ofrece media docena de actividades durante el mes de abril en el proceso paulatino de recuperación de su tradicional programación siempre preservando las medidas anticovid que estén en vigor en cada momento.

La actividad ya ha comenzado este sábado, 3 de abril, con una visita guiada al Museo Arqueológico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo. El sábado 10 de abril tocará ir de Ruta conoce tu patrimonio arqueológico que bajo el título Abre la Muralla partirá de la plaza de la Merced a las 10.30 y a las 12 horas con las explicaciones del arqueólogo Laureano Aguilar.

Una semana después, el 17 de abril, habrá una doble cita ya que por un lado tendrá lugar una nueva ruta patrimonial sobre Los Villavicencio, una familia notable que partiendo del Alcázar de Jerez a las 10.30 y 12 horas contará con las explicaciones de la historiadora Milagros Abad. La segunda cita es a las 12 horas con La pieza del mes sobre La moneda romana para el más allá con la intervención de la arqueóloga Alicia Arévalo.

Cartel Programacion Patrimonio Abril
Cartel de la programación de abril.

Para el sábado, día 24 de abril, se ha programado un taller infantil que invita a pintar Mamuts. Una actividad que tendrá lugar a las 12 horas organizado por la Unidad de pedagogía del Museo. Además, tendrá lugar la tercera de las rutas patrimoniales del mes bajo el título Tras los pasos del ferrocarril. La ruta guiada partirá de la plaza de las Angustias a las 17 y a las 18.30 horas y contará con las explicaciones del historiador Manuel Romero.

Todas las actividades cuentan con un aforo limitado siendo necesario reservar plaza vía email, [email protected]​​ o a través de WhatsApp al número 607 998 118.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído