La premisa de esta propuesta no puede ser más original: un mercadillo de artesanía, pero en formato ruta, que lleva al comprador o compradora por el barrio sevillano de San Julián en una suerte de peregrinaje del fomento de la creación y del comercio locales.
Se trata de Recoveco Market, que regresa este fin de semana, los días 11 y 12 de mayo, con la que ya es su undécima edición. Más de 40 marcas compondrán este singular recorrido por este barrio de Sevilla, que nace por iniciativa de las propias profesionales de la artesanía de este barrio, para potenciar y revitalizar la zona y fomentar el consumo local y el apoyo a la artesanía.
El visitante hará una ruta circular que recorre cada uno de los talleres que participan de este proyecto autogestionado, y así puede conocer los lugares de trabajo de estas artesanas y contemplar los artículos que están disponibles para su venta.
El proyecto nació en otoño del año 2019, gracias a la organización de las mujeres artesanas que hacen vida y trabajan en el barrio de San Julián. En cada edición se dan cita disciplinas tan variadas como la cerámica, la moda, la decoración del hogar, la cosmética natural, la restauración de muebles o la joyería, todo hecho de forma artesanal.
Se celebra dos veces al año, en Navidad y en primavera, y en esta ocasión participan ocho talleres, o "casas", como las llaman las organizadoras, que acogerán a "más de 40 marcas amigas", según explican ellas mismas en la página web del proyecto.
Marcas de artesanía tan interesantes y de disciplinas diversas como Descará Joyería Creativa, Cerámica Sin Prisa o The Printed Rabbit, entre muchas otras, participan en esta edición primaveral de Recoveco Market.
