Una ruta enoturística en bici entre viñedos y lagunas en El Puerto

Campus de Ocio Verde organiza el próximo domingo 28 de enero un recorrido de 35 kilómetros que arranca desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceaan)

Una ruta en bicicleta en una imagen de archivo.

El Servicio Municipal de Medio Ambiente, Playas y Movilidad, a través del Campus de Ocio Verde, organiza una ruta en bici entre lagunas y viñedos titulada Laguna Pozo Lozano, viñedos y mosto en el término municipal de El Puerto. La salida tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero a las 9.00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceaan). La ruta tiene un recorrido de 35 km aproximadamente y es de dificultad media-alta.

Según indica en la descripción de la actividad, "llegaremos utilizando vías paralelas y carril bici hasta la última glorieta cerca del Aqualan, para tomar un carril paralelo al canal para subir por un sendero cercano a la Hacienda Las Beatillas para llegar a la laguna del “Pozo Lozano”, que es alimentado principalmente por el arroyo Palmones. Seguiremos en dirección a Jerez".

Una vez que salga de este sendero, el grupo tomará la pista ancha, salvando varios desniveles ascendentes, que comunicará hacia la izquierda a un carril paralelo a la autovía que tira hacia Jerez hasta la zona donde se encuentra el almacén de la Tonelería de Humberto Domecq. "Siguiendo la pista llegaremos hasta el Mosto “Asociación sendero del cerro”, donde podemos realizar una parada de avituallamiento y tomar algo por cuenta personal, como menudo, arroz, tapas frías y mosto. La otra forma de cargar las pilas y de forma gratuita es nuestro avituallamiento habitual, frutos secos y bebidas isotónicas", detalla.

La ruta finalizará en torno a las 14.30 horas. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de este enlace.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.