‘¿Y ahora qué?’, en Sala Cero Teatro

Esta sorprendente e inquietante comedia nos sumerge en una noche de encierro en una sala de teatro con acompañantes desconocidos y situaciones imprevisibles

'¿Y ahora qué?', en Sala Cero Teatro
'¿Y ahora qué?', en Sala Cero Teatro

Sala Cero nunca defrauda con sus propuestas estacionales, esas que llegan para quedarse y agotar localidades de temporadas enteras. La última incorporación es este montaje que cuenta con texto de Branko Djuric, traducción y adaptación de Bernabé Rico y Antonio Campos, interpretación de Candela Fernández y Juanfra Juárez y dirección de Antonio Campos (director de otras comedias tan míticas de este espacio, como El asesino de la regañá y Estrella Sublime).

La propuesta plantea una escena inquietante: unos personajes que se quedan encerrados una noche entera en una sala de teatro, sin personal ni cobertura. Cuenta la sinopsis que “el panorama se complica si, de repente, te das cuenta de que no estás solo. Y claro, del susto inicial pasas a la incomodidad, y de ahí, a la constatación de que te ves obligado a mantener una convivencia forzosa —durante las horas que restan hasta el amanecer—, con una completa desconocida. Mientras os vais conociendo y buscando soluciones a una improbable salida, la madrugada avanza teñida de sorpresas, misterios, trampas e improvisados homenajes a la historia del teatro. Es entonces cuando piensas con inquietud, tras cada acontecimiento: ¿Y ahora qué?”.

Cartel '¿Y ahora qué?'
Cartel '¿Y ahora qué?', de Talycual Producciones y Producciones Circulares

¿Y ahora qué? fue estrenada con gran éxito de público y crítica en noviembre de 2020, en la última edición de feSt, el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla. La adaptación corre a cargo de Bernabé Rico, que es además coproductor del espectáculo con TalyCual Producciones y director de El inconveniente, película que recibió tres nominaciones en los pasados Premios Goya, a Mejor dirección novel para Bernabé Rico, mejor actriz protagonista para Kiti Mánver y mejor actriz de reparto para Juana Acosta. 

En ¿Y ahora qué? los espectadores irán descubriendo atónitos las sorpresas que depara una noche en un teatro, en la que no hacen falta compañía, obra ni personajes para que surja la más sorprendente de las historias. En Sala Cero la cuenta atrás para colgar el cartel de “localidades agotadas” ha comenzado: ahora toca ir al teatro. 

¿Y ahora qué?, en Sala Cero Teatro

Dónde: Sala Cero. Calle Sol, 5, 41003 Sevilla Cuándo: del 6 de mayo al 30 de mayo Cuánto: de 14 a 18 euros Venta de entradas: en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído