Persuasive Painting es el título de la nueva muestra que el artista Fernando Clemente ha inaugurado en la Sala Atín Aya de Sevilla, y en la que aborda las analogías existentes entre el lenguaje pictórico y el musical, sobre todo a partir de las posibilidades del sonido estereofónico.
Persuasive Painting hace referencia a la serie de álbumes Persuasive Percussion lanzada en 1959 por Command Records y dirigida por Enoch Light, un ingeniero de sonido que, junto al percusionista Terry Snyder y la banda The All Stars, popularizó el sonido estereofónico. Las portadas de los álbumes se diseñaron generalmente con ilustraciones abstractas y minimalistas encargadas al artista Josef Albers.
Esta vez, Fernando Clemente recurre a la geometría para profundizar en aspectos más puros de la pintura y cuestiona los valores dentro de la propia pintura: la habilidad artesanal, el puro disfrute estético o el límite entre abstracción, ornamentación y decoración. La obra de Clemente se ha podido ver en exposiciones individuales como I LOVE PINTURA en el CAC Málaga-La Coracha en Málaga, en The Richard Channin Foundation en el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y en De lo único y lo inútil en el MAD Antequera, así como en ferias internacionales como ARCO (Galería Cavecanem) y JUST Madrid (Galería Mecánica).
En Persuasive Painting podremos ver una selección de trabajos realizados en los últimos cinco años y varias instalaciones concebidas para la sala, una investigación inédita donde se establecen analogías entre el lenguaje pictórico y el musical.
‘Persuasive Painting’ de Fernando Clemente, en la Sala Atín Aya
Dónde: Sala Atín Aya. Calle Arguijo, 4, 41003 Sevilla. Cuándo: Del 8 de abril al 13 de junio. De martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingo de 11.00 a 14.00 horas. Cuánto: Entrada gratuita.
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