‘Persuasive Painting’ de Fernando Clemente, en la Sala Atín Aya

Aborda las analogías existentes entre el lenguaje pictórico y el musical, sobre todo a partir de las posibilidades del sonido estereofónico

‘Persuasive Painting’ de Fernando Clemente, en la Sala Atín Aya. En la imagen, el artista con el delegado municipal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.
‘Persuasive Painting’ de Fernando Clemente, en la Sala Atín Aya. En la imagen, el artista con el delegado municipal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

Persuasive Painting es el título de la nueva muestra que el artista Fernando Clemente ha inaugurado en la Sala Atín Aya de Sevilla, y en la que aborda las analogías existentes entre el lenguaje pictórico y el musical, sobre todo a partir de las posibilidades del sonido estereofónico.

Persuasive Painting hace referencia a la serie de álbumes Persuasive Percussion lanzada en 1959 por Command Records y dirigida por Enoch Light, un ingeniero de sonido que, junto al percusionista Terry Snyder y la banda The All Stars, popularizó el sonido estereofónico. Las portadas de los álbumes se diseñaron generalmente con ilustraciones abstractas y minimalistas encargadas al artista Josef Albers.

full
‘Persuasive Painting’ de Fernando Clemente, en la Sala Atín Aya.

Esta vez, Fernando Clemente recurre a la geometría para profundizar en aspectos más puros de la pintura y cuestiona los valores dentro de la propia pintura: la habilidad artesanal, el puro disfrute estético o el límite entre abstracción, ornamentación y decoración. La obra de Clemente se ha podido ver en exposiciones individuales como I LOVE PINTURA en el CAC Málaga-La Coracha en Málaga, en The Richard Channin Foundation en el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y en De lo único y lo inútil en el MAD Antequera, así como en ferias internacionales como ARCO (Galería Cavecanem) y JUST Madrid (Galería Mecánica).

En Persuasive Painting podremos ver una selección de trabajos realizados en los últimos cinco años y varias instalaciones concebidas para la sala, una investigación inédita donde se establecen analogías entre el lenguaje pictórico y el musical.

‘Persuasive Painting’ de Fernando Clemente, en la Sala Atín Aya

Dónde: Sala Atín Aya. Calle Arguijo, 4, 41003 Sevilla. Cuándo: Del 8 de abril al 13 de junio. De martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingo de 11.00 a 14.00 horas. Cuánto: Entrada gratuita.

Sobre el autor:

Valeria Reyes

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Con especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído