La música del cine resonará con la Film Symphony Orchestra en el Bahía Sound de San Fernando

La aclamada orquesta sinfónica profesional dirigida por el maestro Martínez-Orts se suma a la oferta cultural del ciclo musical en el aparcamiento de Bahía Sur

La Film Symphony Orchestra actuará en San Fernando.
La Film Symphony Orchestra actuará en San Fernando.

La Film Symphony Orchestra hará revivir al público del Bahía Sound la música de las mejores bandas sonoras creadas para el cine y la televisión, en un concierto que se celebrará el próximo 25 de julio y cuyas entradas ya están a la venta. De esta manera, las creaciones de los grandes compositores del cine y la televisión se suman al ciclo de conciertos que desde junio a septiembre hará posible que se pueda disfrutar en San Fernando de las actuaciones en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

La FSO, muy conocida por sus continuas apariciones televisivas en programas como El hormiguero 3.0, es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. Se trata de una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos, que ofrece exclusivamente conciertos de música de cine de autores estrechamente vinculados al género. De la mano de su internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos que, de la mano de un proyecto innovador y único, unen cultura, arte y espectáculo, siempre con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine.

Su director es el maestro Martínez-Orts, compositor y director de orquesta especializado en música de cine, un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son las clamorosas ovaciones de su siempre emocionado público. Constantino es una mezcla de energía, sentimiento, profesionalidad y precisión que hacen que se disfrute todavía más de las actuaciones de la FSO.

Este concierto, que llega tras la confirmación la pasada semana de Tote King, Delaossa y Ambkor, se une al resto de la oferta musical y cultural de Bahía Sound que vuelve a convertir a San Fernando en una de las principales referencias del ocio y la cultura en la provincia de Cádiz este verano.

Bahía Sound se celebrará en un recinto de aforo controlado y adaptado a las normativas de seguridad en Bahía Sur, unas instalaciones que se renuevan y amplían respecto a las del pasado año, y que se enmarcan en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz.

Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura, y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público y el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias. De esta forma, esta nueva edición del ciclo de actuaciones supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, con conciertos y espectáculos adaptados a la actual situación, en los que prima la seguridad y la mejor selección de artistas de estos momentos.

Bahía Sound propone más de una veintena de conciertos en este ciclo sostenible que organiza el Ayuntamiento de San Fernando de la mano de los promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos, que cuenta con el patrocinio de Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea.

Los nombres de este verano en Bahía Sound serán los de Rosario (26 de junio), Omar Montes (3 de julio), Chucho Valdés (8 de julio), Demarco Flamenco (9 de julio), Alan Parsons Live Project (10 julio), Morera (11 julio), Nil Moliner (16 de julio), Zenet (17 de julio), Marta Soto (22 de julio), Amaral (24 de julio), Buika (30 de julio), Depedro (31 de julio), Lori Meyes (7 de agosto), Zahara (13 de agosto), Nathy Peluso (14 de agosto), Andrés Suárez (20 de agosto), Dorian + Chef Creador (21 de agosto), Kutxi Romero (25 de agosto), Los Zigarros + The Electric Alley + Santísima (28 de agosto) y Cantajuego (4 de septiembre), así como muchos que se irán sumando al cartel y se irán anunciando próximamente.

Las entradas para este ciclo de actuaciones ya están a la venta a través de la página web del ciclo Bahía Sound y de la plataforma WeGow.

Las instalaciones

Bahía Sound contará con un recinto cuidado al máximo detalle, configurado en un espacio de 7.500 metros cuadrados. En esta ocasión, uno de los cambios respecto a la propuesta de la anterior edición es que se va a emplear la parcela completa del aparcamiento de Bahía Sur a fin de disponer de amplitud, seguridad y confortabilidad para los usuarios y usuarias, en cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamientos.

El aforo de los conciertos será de 1.500 personas, siempre con medidas de seguridad garantizadas que se adaptarán a la normativa vigente en cada momento.

Las instalaciones disponen de un espacio de auditorio para espectáculos sentados con un gran escenario para el desarrollo de conciertos, y de una gran terraza donde se dispone de la zona gastronómica y un escenario de menor tamaño posibilitando al usuario disfrutar de una experiencia completa, previo y posterior al concierto.

En la zona de auditorio se distribuye también la zona de palcos, disponiendo de 18 palcos de hasta 6 personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído