Manuel Carrasco, Camilo, Pablo Alborán y Bisbal, en el Concert Music Festival

El vicepresidente de la Junta presenta en Sevilla el festival de Sancti Petri que regresa con todas las medidas de seguridad y como "banderín de enganche al turismo de emociones que promete Andalucía"

Manuel Carrasco, en una imagen de archivo.
Manuel Carrasco, en una imagen de archivo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este miércoles en Sevilla la IV edición del Concert Music Festival, que tendrá lugar en Sancti Petri (Chiclana) entre el 9 de julio y el 23 de agosto.

Al acto también han acudido la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada provincial de Turismo, María Jesús Herencia. "Estamos ante un evento cultural ya consolidado que supone un impulso a la oferta turística de Andalucía en un año clave para todos", ha señalado Marín.

El consejero de Turismo ha destacado en un comunicado que el Concert Music Festival "es un banderín de enganche al turismo de emociones que promete Andalucía, al aunar ocio, música y gastronomía en un entorno natural privilegiado como el de Sancti Petri".

En esta nueva edición se darán conciertos, entre julio y agosto, de artistas nacionales e internacionales como Camilo (10 y 11 julio), Sting (29 julio), Raphael (7 agosto), Camilo, Los Planetas y el Niño de Elche (30 julio), Pablo Alborán (14 agosto), David Bisbal (19 agosto), Loquillo (9 julio), Manuel Carrasco (16 julio) o Ara Malikian (18 agosto).

El vicepresidente ha resaltado el esfuerzo de la empresa organizadora y de las instituciones colaboradoras por celebrar esta edición "que atenderá a las medidas sanitarias en vigor en el momento de celebrar los conciertos y que contará con la colaboración de Cruz Roja Española en Cádiz".

Un momento de la presentación en Sevilla.
Presentación en Sevilla.

El consejero de Turismo ha augurado que el próximo verano será "el de la recuperación, el mercado empieza a moverse y tenemos datos que indican que Andalucía está muy bien posicionada frente a nuestros competidores y entre el 20 y el 30% de las reservas que se hacen en España las estaría captando nuestro destino".

Marín ha animado a acudir al Concert Music Festival, "un ejemplo de cómo un enclave geográfico y turístico es capaz de proyectarse más allá de su oferta autóctona y atraer así a viajeros nacionales e internacionales".

Diputación, principal patrocinador

La Diputación de Cádiz se ha vuelto a convertir en uno de los principales patrocinadores de una nueva edición del Concert Music Festival. Según ha explicado Diputación en una nota, el turismo, considerado una de las principales industrias de la provincia, empieza a encontrar síntomas de recuperación, restableciéndose conexiones aéreas con Alemania, y reactivándose las reservas hoteleras.

Así, Diputación agrupa una amplia propuesta provincial para promocionarla, la próxima semana, en una nueva edición de Fitur y vuelven a celebrarse festivales de prestigio como es el caso del Concert Music Festival. En representación de la empresa organizadora Rafael Casillas, Deborah Casillas y Rafael Casillas junior aportaron detalles de la nueva edición. A este acto también ha asistido el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Antonio González Mellado. De esta forma, García ha valorado el regreso del Concert Music al entenderlo como otra prueba de la reactivación turística y económica y ha destacado la calidad organizativa de los artífices del festival celebrando que "ahora son los artistas los que quieren venir".

La presidenta de Diputación ha afirmado que "el desarrollo de esta iniciativa confirma los beneficios de la colaboración pública-privada", una alianza que permite asociar a la provincia con programas culturales de excelencia, además de mostrar lugares de especial interés histórico, turístico, etnológico y paisajístico como el Poblado de Santi Petri. Irene García, además, ha defendido el "valor añadido de este tipo de propuestas" porque los conciertos sirven de antesala a la diversidad de valores de la provincia de Cádiz: la cercana planta hotelera de excelencia del Novo Sancti Petri, los grandes espacios naturales de costa y de interior, los bienes culturales, las instalaciones deportivas o la oferta gastronómica.

En este sentido, García ha manifestado que "se está, desde el principio, con un proyecto que defiende la alegría; y, en este caso, la alegría de reencontrarse". Por ello, Diputación confirma su tendencia a la hora de respaldar este tipo de espectáculos; debido a que la institución provincial también participa en el patrocinio de otras propuestas de calidad como el Monkey Weekend, el Bahía Sound o Jazzahara.

Por su parte, José María Román ha agradecido "la inyección de fuerza" que supuso para Chiclana la llegada del Concert Music. Una energía que se mantiene y que irradia, desde el Poblado de Sancti Petri, al conjunto de la provincia de Cádiz. Asimismo, Juan Marín, tras valorar la calidad de la programación, ha indicado que este verano se calcula la llegada de, al menos, ocho millones de turistas en el conjunto de Andalucía.

En los conciertos programados en el Concert Music se establecerán medidas de seguridad conforme a las circunstancias de la pandemia. El aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo, todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario.

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