‘La posada’, de Pedro G. Romero, en Alarcón Criado

'La posada' es un plató de rodaje, 'Los caballos', una película en proceso. Todo converge en la galería Alarcón Criado de Sevilla y àngels de Barcelona de manera simultánea

'La posada' y 'Los caballos', el nuevo proyecto de Pedro G. Romero.
'La posada' y 'Los caballos', el nuevo proyecto de Pedro G. Romero.

La posada es un plató de rodaje, Los caballos, una película en proceso. Todo converge en la galería Alarcón Criado de Sevilla y àngels de Barcelona de manera simultánea. Una exposición que es un paréntesis en la producción de este proyecto que servirá al artista onubense Pedro G. Romero para seguir creando vínculos y sumando voces.

Los materiales que se registren en este tiempo se incluirán en el montaje final de Los caballos, cuyo punto de partida tuvo lugar en 2018, en una residencia del artista en La Academia de España en Roma, con la que desarrolló una investigación en torno al Sacco di Roma de 1527, durante el cual muchas de sus iglesias se convirtieron en cuadras para caballos.

La posada
Interior de 'La posada'.

Esta investigación sigue su camino sumando nuevas acciones que se desarrollarán en el marco de la exposición, como el concierto de Diego de Morón el día 27, las conversaciones con Pilar Monsell y María Pérez el día 25 o el rodaje de la entrada de Triana, un caballo que también asistirá a esta singular posada-exposición.

Los caballos berlin igtv ESP 1
Cartel del proyecto.

Los espectadores podremos descubrir las piezas de este proyecto, que incluye, entre otros, cantiñas de Alfredo Lagos o Raúl Cantizano que sonarán desde un tocadiscos instalado en la sala. El caballo, con su visión circular, inspira al artista a seguir ampliando y revisando continuamente su mirada.

'La posada' y 'Los caballos'

Dónde: Calle Velarde, 9, 41001 Sevilla. Cuándo: Desde el 26 de febrero al 24 de abril. Cuánto: Entrada gratuita. Enlaceshttps://www.alarconcriado.com/exposicion/la-posada/

Sobre el autor:

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, he trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Tengo especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído