‘La fiesta del chivo’, Juan Echanove para una de las cimas de de Vargas Llosa

Bajo la dirección de Carlos Saura, el actor encabeza el reparto de la adaptación teatral de la novela del Nobel peruano. Puede verse este viernes en Villamarta

Juan Echanove en 'La fiesta del chivo'.
Juan Echanove en 'La fiesta del chivo'.

La fiesta del chivo, una de las obras más celebradas del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, fue ya adaptada al cine, pero faltaba su versión teatral. Con seis actores encabezados por Juan Echanove y Lucía Quintana, Natalio Grueso teatralizó el texto y Carlos Saura dirigió un montaje en el que se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, tan fascinante como monstruoso salvapatrias capaz de perpetuarse en el poder.

Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña, regresa treinta años después para visitar a su padre moribundo y en ese retorno desvelará el secreto que guardó celosamente desde su huida.

Pese a la complejidad del reto, por el entramado de la propia novela —que cumplió veinte años el pasado 2020—, Mario Vargas Llosa calificó de “magnífica”la adaptación a las tablas de su libro. Tras una extensa gira por toda España, solo interrumpida por los rigores de la pandemia, La fiesta del chivo hace escala en Jerez este viernes, dentro de la programación de invierno del Teatro Villamarta, que resiste como puede tras un año de aplazamientos, cancelaciones y horarios intempestivos.

'La fiesta del chivo'

Dónde: Teatro Villamarta (Jerez). Cuándo: Viernes 12 de marzo. 16.00 horas. Cuánto: 22 euros. Enlaces: http://www.teatrovillamarta.es/

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído