Jazz, swing e improvisación como colofón del festival de Lipasam en Sevilla

El festival de música LipaRound finaliza con un concierto de Nat Ruciero Trío el 9 de enero en la plaza del Altozano a las 13.00 horas y en la plaza de la Encarnación a las 17. 00 horas

Un concierto del festival LipaRound en una imagen reciente.
Un concierto del festival LipaRound en una imagen reciente.

LipaRound, el festival de música impulsado por Lipasam por su 35 aniversario, pone fin a su aventura navideña-musical con Nat Ruciero Trío, este domingo día 9 de enero en Sevilla.  Con estas citas musicales Lipasam ha trabajado para difundir valores como el cuidado de la ciudad, el respeto por el medio ambiente y el reciclaje, e impulsar la acción común de Lipasam, ciudadanos, empresas y asociaciones por una ciudad cada vez más sostenible.

Este domingo día 9 de enero, pone punto y final a las citas de LipaRound Nat Ruciero Trío, quién se subirá al camión de Lipasam a las 13.00 horas en la plaza del Altozano y a las 17.00 horas en la plaza de la Encarnación, en un encuentro que, como en los anteriores, no faltarán los consejos y recomendaciones para impulsar una ciudad cada vez más sostenible y limpia.

La banda formada por Natalia Ruciero (voz y percusión), Juan Luis Lara (guitarra) y Juan Miguel Martín (bajista) inició su andadura en 2017 y desde entonces recorren regularmente la escena sevillana con un estilo fresco y atrevido, destacando los elementos propios del jazz tradicional, el swing y la improvisación. Un sonido puramente norteamericano con el que el trío sacará a bailar a los transeúntes al ritmo de diversos temas que fueron compuestos y popularizados por grandes intérpretes del jazz del siglo XX, principalmente entre los años 30, 40 y 50, como Ella Fitzgerald, Duke Ellingon, Benny Golson, Billie Holiday o Chet Baker, entre otros.

La sorpresa, la música y la celebración de 35 años de cuidados compartidos de Lipasam en nuestro entorno suena con LipaRound en las calles, plazas y parques de Sevilla, una nueva y original manera de disfrutar de la música en directo en la ciudad esta Navidad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído