'La gallina churra', en el Teatro La Tía Norica

La gotera de lazotea se fundó hace 40 años y desde entonces ha recorrido medio mundo llevando sus títeres a pequeños y mayores

'La gallina churra', uno de los espectáculos de La gotera de lazotea. GERARDO SANZ
'La gallina churra', uno de los espectáculos de La gotera de lazotea. GERARDO SANZ

Eva Serna obtuvo en 2003 el Premio Fetén y el Premio Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida a Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en La gallina churra, una obra basada en el cuento homónimo de Xan López Domínguez que este viernes llega al Teatro La Tía Norica de Cádiz.

La gallina churra es un espectáculo que aúna la música en directo, los títeres de mesa y la interpretación para defender valores como el respeto y la tolerancia en una sociedad plural. La importancia radica en que  estos valores se entienden desde el propio individuo: es uno mismo el que se reconoce como diferente y el que comprende sus propias cualidades intrínsecas, y por tanto, aprecia y respeta las de las personas que le rodean.

Para ello, la amistad, la solidaridad, la imaginación y la creatividad se presentan como las vías esenciales para la vida en colectividad a través de una gallina, una culebra o un ratón que aparecen en la escena. La compañía jerezana La gotera de lazotea se fundó en 1981 y desde entonces ha recorrido medio mundo llevando sus títeres a pequeños y mayores.

'La gallina churra'

Dónde: Teatro La Tía Norica. Calle San Miguel, 15, 11001 Cádiz. Cuándo: Viernes 12 de marzo. 16.30 horas. Edad recomendada: a partir de 3 años. Enlaces: https://institucional.cadiz.es/evento/la-Gotera-De-Lazotea-La-Gallina-Churra

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído