Filmoteca y Márgenes (Especial Día de la Mujer)

Cicus, el centro cultural de la Universidad de Sevilla, proyecta este 8M 'Ainhoa: Yo no soy esa', de la cineasta chilena Carolina Astudillo

Un fotograma de 'Ainhoa: Yo no soy esa'.
Un fotograma de 'Ainhoa: Yo no soy esa'.

El 8M llegará en su vertiente más cinéfila a Cicus, dentro del ciclo que el centro cultural de la Universidad de Sevilla le está dedicando al Festival Márgenes, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía. Esta vez la propuesta es una sesión especial con el visionado de Ainhoa: Yo no soy esa, de la cineasta chilena Carolina Astudillo.

Esta obra se centra en la figura de Ainhoa Mata, una mujer que lucha por sobrevivir en un entorno para ella asfixiante: la España de los años 90. La protagonista de este documental dejó tras su muerte una serie de diarios íntimos que desvelan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina y sobre los que han escrito otras mujeres a lo largo de la historia. Mari Trini ya respondió en los años 70 de manera categórica con “Esa no soy yo” al Yo soy esa, compuesto por Quintero, León y Quiroga para Juanita Reina.

Ainhoa yo no soy esa 845701233 large
'Ainhoa: yo no soy esa'.

Yo no soy esa es también la respuesta a la representación tradicional de la mujer en el cine, esta vez en la oba de Carolina Astudillo, cineasta que ha desarrollado su trabajo en la investigación histórica, la creación documental y la escritura, teniendo como punto de referencia a las mujeres y la memoria histórica. El gran vuelo, su ópera prima en 2014, obtuvo la Biznaga de Plata como Mejor Documental en el Festival de Málaga.

'Ainhoa: Yo no soy esa'

Dónde: CICUS (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla). Cuándo: Lunes 8 de marzo, 16.00 horas. Cuánto: 3 euros. Enlaceshttps://cicus.us.es/evento/evmargenes2021_04/

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído