Exposición: 'Under The Sky', de Koko Che Jota, en La Fundición

La antesala de Teatro La Fundición acoge una exposición creada en el contexto del confinamiento y en la que los objetos cotidianos se cargan de un nuevo simbolismo

Under the sky, de Koko Che Jota
Under the sky, de Koko Che Jota

Carolina Häfner Jiménez, conocida en el mundo artístico como KOKO CHE JOTA, presenta una nueva serie de cuadros agrupados esta vez bajo el título Under The Sky. Por primera vez en su trayectoria, prescinde de las personas en sus obras y se centra en los símbolos de los que nos rodeamos para sentirnos en paz.

Estos momentos que nos regala la artista son reflejos compartidos de ilusión, lugares donde nos hemos visto obligados a permanecer encerrados y llenos de incertidumbres, pero, al mismo tiempo, son nuestras mentes abiertas, nuestros universos particulares, donde un jarrón en una mesa no es atrezzo, sino un pilar sobre el que pueden descansar nostalgias y esperanzas por igual. Las habitaciones y estancias de esta serie son lugares reales.

Familias, amigos y pasados, se mezclan dando paso a un carrusel de sutiles emociones y significados personales. Cuando nos establecemos en una casa, no tardamos en querer convertirla en una parte de nosotros mismos que grite por sí misma quiénes somos, qué nos inspira, qué trocito de nuestra historia queremos tener siempre presente, sobre alguna estantería.

Carolina Häfner
Carolina Häfner, en su estudio.

Koko Che Jota, artista digital pero multidisciplinar que se forma como arquitecta en Berlín y que actualmente desarrolla su trabajo en Sevilla. Koko Che Jota da nombre al proyecto multidisciplinar artístico desarrollado por Carolina Häfner que comenzó a principios de 2014. Carolina, hija de arquitectos y nacida en Granada en 1990, se mudó a Berlín con 2 años.

Creció rodeada de planos, obras, materiales y escuchando hablar sobre la coherencia entre elementos, algo que define su obra. Cursó sus estudios de arquitectura en la renombrada UDK de Berlín. Utiliza distintos medios para desarrollar su obra, abarca campos muy distintos, como puede ser el mundo digital, el textil, la cerámica y bordado. Ha expuesto galerías y ferias como Hybrid Art-Fair, Berlin Graphic Days, Culture3Club. Ha colaborado como ilustradora para algunas publicaciones como Yonoh-Studio o en Mercedes Benz Fashion - Week (Madrid) desarrollando los estampados de la marca La Aguja en el Dedo de La colección Prêt-à-porter.

'Under the sky', de Koko Che Jota

Dónde: Teatro La Fundición. Casa de la moneda, Calle Habana, 18, 41001 Sevilla Cuándo: hasta el 13 de junio. Más información: pincha en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído