Exposición: Tríplex - Luis Gordillo, Miki Leal, Rubén Guerrero

La muestra recoge obras individuales que dialogan entre sí, pero también obras conjuntas en las que han participado aportando cada uno su sello personal

Exposición: Tríplex - Luis Gordillo, Miki Leal, Rubén Guerrero.
Exposición: Tríplex - Luis Gordillo, Miki Leal, Rubén Guerrero.

Luis Gordillo (Sevilla, 1934), es a sus 86 años, uno de los pintores españoles más importantes de las últimas décadas, con multitud de premios y reconocimientos en su trayectoria, como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1991, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1996 o Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2007 (el Cervantes de la pintura).

Luis Gordillo sigue sumando nuevos retos y prácticas artísticas, como el que se presenta en la exposición Tríplex, comisariada por Sema D’Acosta. Esta no es una exposición colectiva al uso, sino un trabajo conjunto con los también sevillanos Miki Leal (1974) y Rubén Guerrero (1976), un abrazo intergeneracional en el que los tres pintores han participado desde el respeto y la admiración que se profesan.

La obra '1, 2, 3... Splash (Retrato de un amigo)', de Miki Leal
La obra '1, 2, 3... Splash (Retrato de un amigo)', de Miki Leal.

La muestra recoge obras individuales que dialogan entre sí, pero también obras conjuntas en las que han participado aportando cada uno su sello personal, creaciones homogéneas que suponen una reflexión colectiva.

'Tríplex'.

De esta aventura artística también se pueden ver otros soportes, como un documental disponible el canal de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla, y que es una sesión continua en el estudio de Luis Gordillo donde deciden cómo y de qué manera cerrar las obras; y un catálogo (bien merece la pena pasar un rato ojeando este maravilloso libro antes de recorrer la muestra), diseñado por Sara González y Happening Estudio y con impresión de Coria Gráfica. Tríplex se podrá ver hasta el 30 de abril, precisamente en la sala Luis Gordillo del Espacio Santa Clara.

'Tríplex'

Dónde: Espacio Santa Clara. Calle Becas, S/N, 41002 Sevilla. Cuándo: Hasta el 30 de abril. Cuánto: Entrada gratuita. Enlaceshttps://icas.sevilla.org/agenda/triplex-gordillo-leal-guerrero

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído