Exposición: ‘Lorca. Ensueño de lejanías’, en la Biblioteca Municipal de Chiclana

Esta vez, el acercamiento a su obra se produce a través de los lugares que habitó el poeta, como su Vega natal, Granada, Madrid, Nueva York, Cuba o Barcelona

Exposición: ‘Lorca. Ensueño de lejanías’, en la Biblioteca Municipal de Chiclana.
Exposición: ‘Lorca. Ensueño de lejanías’, en la Biblioteca Municipal de Chiclana.

Todo lo que se estudie y difunda sobre Federico García Lorca nunca será suficiente para adentrarnos en la vida y obra del célebre poeta, nacido en Fuentevaqueros en 1898. Leer (o releer) la obra de Lorca siempre nos lleva a nuevos lugares, y leer lo que otros escriben sobre él también nos puede aportar pistas de una obra tan inmensa como la del poeta granadino.

La exposición Lorca. Ensueño de lejanías se encuentra en Chiclana gracias al Centro Andaluz de las Letras, que organizó esta muestra por el 120 aniversario de su nacimiento y del centenario de su primera obra, Impresiones y paisajes. Esta vez, el acercamiento a su obra se produce a través de los lugares que habitó el poeta, como su Vega natal, Granada, Madrid, Nueva York, Cuba o Barcelona: ciudades y paisajes que alimentaron la obra que fue escribiendo y que nos aportan claves para entender mejor sus poemas, ensayos y textos teatrales.

exposicion de lorca en chiclana 0
Exposición: ‘Lorca. Ensueño de lejanías’, en la Biblioteca Municipal de Chiclana.

La exposición ha sido comisariada por Alejandro Víctor García y ha contado con la generosidad de la familia de Federico García Lorca y con la de numerosos colaboradores que han sumado sus visiones complementarias. Esta muestra viene acompañada de un catálogo a cargo de expertos y estudiosos sobre el poeta y una edición de 2.000 antologías sobre la obra poética de Lorca titulada Algunos poemas, con selección y estudio preliminar de Luis García Montero.

En el catálogo han participado Carmen Martín Granados, Alejandro Víctor García, Antonio Carvajal, Juan de Loxa, Miguel Ríos, Ian Gibson, Jesús Ortega, Luis García Montero, Christopher Maurer, Juan Manuel García Gil, Irma Emiliozzi, Encarna Alonso Valero, Andrés Soria, Antonina Rodrigo, Pepa Merlo, Justo Navarro, Antonio Ramos Espejo o Guillermo Busutil, entre otros. Tras la visita de Lorca. Ensueño de lejanías, quizás La casa de Bernarda Alba, Poema del cante jondo o Yerma nos resuene de manera distinta.

'Lorca. Ensueño de lejanías'

Dónde: Biblioteca Municipal García Gutiérrez. Calle la Vega, 6, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz. Cuándo: Hasta el 16 de abril. De 10.00 horas a 13.45 horas. Cuánto: Entrada gratuita. Enlace: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/la-exposicion-lorca-ensueno-de-lejanias-llega-chiclana-cadiz

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído