Una exposición en Los Toruños para descubrir el arte del bonsái

La Asociación Cultural Bonsái Menesteo organiza una muestra en la Casa de los Toruños los días 1 y 2 de mayo con talleres y demostración de técnicas y modelado de los árboles en miniatura

El presidente, Amador Cano, junto a Rosendo Martínez, propietario del jardín, y otros socios.
El presidente, Amador Cano, junto a Rosendo Martínez, propietario del jardín, y otros socios. JUAN CARLOS TORO

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, acogerá los días 2 y 3 de mayo la XII Exposición de Bonsáis organizada por la Asociación Cultural Bonsái Menesteo. La Casa de los Toruños se llenará de más de 40 árboles de distintas especies adornados con plantas de acento y con piedras paisaje, denominadas suisekis

La exposición permanecerá abierta al público en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas durante la jornada del sábado,  y de 10.00 a 14.00 horas el domingo. Olmos, ficus, alcornoques, pinos, y otras especies autóctonas en miniatura podrán contemplarse en este espacio.

Como en otros años, el maestro experto en esta disciplina, Juan Antonio Pérez, ofrecerá un taller para socios el 1 de mayo de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el día 2 realizará una demostración de técnicas de boda y cuidado del bonsai de 10.00 a 13.00 horas. Los asistentes recibirán las nociones básicas para obtener un bonsái a partir de un árbol de vivero, utilizando las técnicas adecuadas de alambrado y modelado.

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

El arte milenario japonés será el protagonista este fin de semana donde los curiosos podrán adentrarse en este mundo singular que cada vez suma más adeptos. Las personas interesadas podrán acceder de forma gratuita hasta completar el aforo, limitado por las medidas sanitarias. 

La Asociación Bonsái Menesteo nació en el año 2008 a iniciativa de un grupo de aficionados a ese arte milenario japonés, que decidieron constituir dicha entidad para extender sus conocimientos a todas aquellas personas a las que pudieran interesar. A la asociación pertenecen unos 30 socios de toda la provincia de Cádiz que se reúnen todos los martes desde septiembre a junio en la parcela de Rosendo para aprender a cultivar estos pequeños árboles  que crecen en una maceta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído