‘En Sevilla hay que morí’, de LaPava Teatro, en TNT

Una obra divertida y con una interpretación redonda que promete sacar más de una carcajada hasta al más ferviente capillita

Un momento de 'En Sevilla hay que morí' de LaPava Teatro.
Un momento de 'En Sevilla hay que morí' de LaPava Teatro.

Santas Justa y Rufina, patronas de Sevilla, fueron dos hermanas alfareras que vivieron en la Híspalis de finales del siglo III, para ser más exactos en el barrio de Triana. Diogeniano, prefecto de Sevilla, mandó encarcelarlas para que renegaran del cristianismo bajo amenazas de tortura, pero las santas se negaron, por lo que fueron martirizadas en el año 287. Hasta aquí la versión oficial de la historia, pero mucho mejor la que ofrecen LaPava Teatro.

2.000 años más tarde, imaginen que las santas no están satisfechas con la consideración por parte de los sevillanos, y que deciden emprender un plan: organizar una campaña de crowdfunding y una petición de firmas para llevar a cabo una serie de reivindicaciones, la más importante de ellas salir en procesión en La Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. ¿Conseguirán así el protagonismo que anhelan?

SevillaHayQue 8484
Las santas sevillanas.

Esta comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena, de la mano de LaPava Teatro, compañía fundada en 2017 que cuenta con la dirección de Charo Urbano y la interpretación de Eba Rubio y David Sigüenza.

En Sevilla hay que morí es un homenaje  a la ciudad y sobre todo a las santas, Justa y Rufina, en el que los espectadores se van a encontrar, en palabras de la compañía “a dos personas muy llanas, muy sevillanas, con mucho arte y con muchas ganas de que se las reconozca en su ciudad”. Una obra divertida y con una interpretación redonda que promete sacar más de una carcajada hasta al más ferviente capillita.

'En Sevilla hay que morí'

Dónde: Teatro TNT/Atalaya. Avenida, Calle Parque de Despeñaperros, 1, 41015 Sevilla. Cuándo: 26 de marzo. 19.30 h. Venta de entradas: https://atalaya-tnt.com/entradas/index.php?event_id=1043

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído