‘El Abierto’, ciclo de músicas de autor en Vejer

El Teatro Municipal San Francisco acogerá el ciclo de Músicas de Autor El Abierto, por el que pasarán artistas como Javier Ruibal, Carmen Boza o Antílopez

Antílopez abrirá 'El Abierto' de Vejer.
Antílopez abrirá 'El Abierto' de Vejer.

La nostalgia de Vejer, de pasear por sus calles de paredes encaladas y observar al fondo las playas de Barbate o El Palmar, no lo hemos inventado nosotros. Cuenta la historia (o la leyenda) que una noble vejeriega llamada Catalina Fernández se casó con el emir marroquí Sidi Ali Ben Rachid. La pareja se asentó en una población bereber entre colinas, pero tanto añoraba Catalina (después Lal-la-Zuhra) su tierra, que su marido construyó un pueblo a imagen y semejanza de la ciudad natal de la amada, al que llamaron Chaouen.

Los cierres perimetrales irán dictando en las próximas semanas si podremos volver a Vejer, pero si lo podemos hacer, que sea en algunos de los días que transcurre El Abierto, el ciclo de músicas de autor que Jazz Vejer en colaboración con el Ayuntamiento han organizado desde marzo a junio. Este pueblo siempre ha tenido la música presente, prueba de ello es Festival Internacional Jazz Vejer, que con solo cinco ediciones es ya un referente.

El Abierto cartel
Cartel de 'El Abierto' de Vejer.

El Abierto nos traerá artistas noveles y consagrados, que en su primera edición contará con un cartel de excepción: Antílopez, Jesús Bienvenido, Javier Ruibal, Mr. Kilombo, Cristian de Moret, un homenaje a Triana de Zaguán, Carmen Boza y El Jose. Un programa repleto de autores andaluces que va desde la propuesta más nueva e innovadora como Cristian de Moret hasta el Premio Nacional de Músicas Actuales, Javier Ruibal.

Los encargados de inaugurar este ciclo serán Antílopez, el dúo de artistas onubenses que han revolucionado la canción de autor. Compositores e intérpretes de sus creaciones y espectáculos con diferentes estilos de música, en el que mezclan su irreverente sentido del humor con una cercanía al público fuera de lo normal.

'El abierto' de Vejer

Dónde: Teatro San Francisco. Calle San Francisco, 3, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. Cuándo: Del 25 de marzo al 5 de junio. 18:00 h. Cuánto: Desde 18 euros. Venta de entradas: https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-san-francisco-vejer-de-la- frontera

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído