'Dioses de la frontera: una biología de la imagen', de Clara Carvajal

La exposición se sumerge en la representación visual del Líbano, tomando como punto de partida tres archivos fotográficos de Beirut

'Dioses de la frontera: una biología de la imagen', de Clara Carvajal.
'Dioses de la frontera: una biología de la imagen', de Clara Carvajal.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo nos propone derivas y viajes por el universo mediterráneo a través de propuestas que ayudan a tejer estos hilos culturales y sociales que llevan milenios uniéndonos.

La exposición de Clara Carvajal, Dioses de la frontera, comisariada por Zara Fernández de Moya, se sumerge en la representación visual del Líbano, tomando como punto de partida tres archivos fotográficos de Beirut, como la Arab Image Foundation, los archivos del periódico AN-NAHAR y del fotógrafo Emile Boulos Divers, con imágenes realizadas entre los años 40 del siglo XIX y 1975.

A raíz de estos archivos, Clara Carvajal ha creado una serie de grabados en madera que sirven como homenaje a la sociedad libanesa, en palabras de la escultura, “un país fascinante y tremendamente complejo”. Una mirada con obras en blanco y negro que arrojan entendimiento y sensibilidad hacia este poliédrico país.

'Dioses de la frontera'

Dónde: Calle Max Planck, 2, 41092 Sevilla. Cuándo: Desde el 7 de marzo al 13 de abril. Lunes a jueves de 8.30 a 20.00 h y los viernes de 8.30 a 16.00 h. Cuánto: Entrada libre. Enlaces: http://tresculturas.org/actividad/tres-culturas-presenta-la-exposicion-dioses-de-la-frontera-una-biologia-de-la-imagen-de-clara-carvajal/

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído