Descubre cuándo empiezan y finalizan las rebajas en Andalucía

Los protocolos sanitarios y las compras por internet marcarán las rebajas de este año que en las tiendas físicas comenzarán el día 7 de enero y acabarán el 7 de marzo. Algunas marcas ya ofrecen descuentos 'online'

Descubre cuándo empiezan y finalizan las rebajas en Andalucía.
Descubre cuándo empiezan y finalizan las rebajas en Andalucía.

Las comilonas y las reuniones familiares, este año limitadas, quedan atrás cuando empieza el nuevo año. La cuesta de enero se hace más llevadera con la llegada de las rebajas y los descuentos que muchas familias esperan para poder comprarse un capricho o básicos útiles a un precio más barato. Estas navidades, las largas colas delante de los escaparates no se verán, ni tampoco a los clientes rebuscando entre montones de prendas. Los protocolos sanitarios marcarán la jornada de compras que deberá llevar la prudencia y la responsabilidad por bandera. 

Las compras por internet aumentarán mientras que en los centros comerciales las reducciones de aforo y las distancias serán indispensables. La población se enfrenta a unas rebajas atípicas que, como es tradicional, comenzarán a partir del 7 de enero, después del día de Reyes y finalizarán el 7 de marzo. No obstante las tiendas cuelgan sus carteles repletos de descuentos según determinen.

H&M ya ha comenzado con sus descuentos en la web, aunque hasta el día 7 no se podrán encontrar en las tiendas físicas. Una dinámica que sigue Sfera y el Grupo Inditex mientras que Springfield y Women's Secret se adelantan y desde este sábado ya tiene sus rebajas en las tiendas físicas y en la web. Por su parte, Mango ofrecerá precios más bajos a partir del día 7 y hasta la primera semana de marzo, y Bimba y Lola ya tiene una sección de precios más reducidos de hasta el 40%. El Corte Inglés empezará el día 6 de forma online y al día siguiente en los centros comerciales.

​Para ir de rebajas se recomienda centrarse en lo que hace falta y hacer una lista para después establecer un presupuesto. Además se aconseja comprobar el precio real antes de la rebaja y conservar el ticket por si es preciso devolver algún artículo. Es necesario conocer los derechos de los consumidores antes de realizar las compras. La normativa andaluza determina que todos los productos deben estar etiquetados con el precio habitual y con el rebajado, y se debe garantizar la misma calidad que en otros periodos. Asimismo, deben permanecer diferenciados correctamente en el interior de la tienda y en internet. 

 

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído