Quienes aman este manjar incomparable tienen una cita que no pueden perderse hasta el próximo 2 de junio: se trata de La Croquetour, una ruta gastronómica organizada en San Fernando por la Asociación de Hostelería y Turismo (Asihtur).
Un total de 17 establecimientos participan en este evento gastronómico, y habrá un concurso entre estos participantes para nombrar a las mejores propuestas elaboradas en esta ruta, a cargo de un jurado especializado. De hecho, recientemente se han entregado los premios de la pasada edición. Los restaurantes reconocidos han sido Orígenes X Jeremy McGinley, La Gran Vía, La Ceterilla, El Bolerín y La Morrúa.
Las propuestas son muy diversas y originales, y todas apetecibles. Por ejemplo, habrá croquetas de guacamole con salsa agridulce (del restaurante Martina), de costillar deshilachado a baja temperatura con barbacoa y miel (Lito's Corner), de berza gitana (Venta de Vargas), de lentejas con chorizo (La Ceterilla), de carabineros al ajillo (Casa Miguel) o de huevos estrellados (La Levantera), entre otras muchas opciones. De entre las más singulares, destaca la croqueta de erizo con esferificaciones de carabineros, la propuesta del establecimiento Pa Picar.
Las consumiciones se venden a un precio único de 4,50 euros por una tapa y una bebida, un precio económico que promete animar a la ciudadanía de La Isla a probar las propuestas que ofrece esta atractiva ruta gastronómica.


