Conoce las especies del parque de los Toruños en un taller de anillamiento de aves con un experto

El parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acoge este sábado una sesión de esta práctica para el estudio de la fauna en dos turnos de 9:00 a 10:45 horas, y de 11:00 a 12:45 horas

Anillamiento de un ave en el parque de los Toruños.
Anillamiento de un ave en el parque de los Toruños.

Los talleres de anillamiento de aves vuelven al parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida este sábado, 16 de enero. La sesión se desarrollará en la Salina de los Desamparados, entre las 9:00 y las 13:00 horas, aproximadamente. Allí, los asistentes podrán conocer la diversidad de la población de aves que habita en el paraje y podrán presenciar la captura de ejemplares para su anillamiento científico y su posterior puesta en libertad.

Con esta actividad, que se programa cada año durante los meses de otoño e invierno, los participantes aprenderán a identificar a las especies así como técnicas de anillamiento. Los interesados deberán presentarse en el punto de encuentro, en la zona más cercana al área de campeo de mascotas. Desde allí se desplazarán a la salina junto a un monitor anillador experto, que hará una demostración del proceso y dará a conocer características de las aves y curiosidades de las mismas. 

 

Para asistir a estos talleres es preciso inscribirse previamente, antes de las 13:00 horas del viernes, a través del correo parquedelabahia@juntadeandalucia.es. Se deberán indican nombre completo, teléfono de contacto y el turno en el que se desea participar. Hay dos turnos a lo largo de la mañana el primero, de 9:00 a 10:45 horas, y el segundo de 11:00 a 12:45 horas.

Los próximo talleres tendrán lugar el 7 de febrero en la Algaida, concretamente en la torre mirador, y el 28 de febrero, última del ciclo, en la zona de salinas donde también se distingue un observatorio.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído