Concierto gratis de música clásica india en un club de jazz de El Puerto

La pianista Elena Botica y la percusionista Renu Hossain ofrecerán ragas, talas o thumris en el pub Stardust este viernes a las 21.30 horas

Renu Hossain y Elena Botica darán un concierto de música india en El Puerto.
Renu Hossain y Elena Botica darán un concierto de música india en El Puerto.

Un concierto de música clásica india en un pub de El Puerto. La música traspasa fronteras y las melodías del mundo viajan por todos los rincones. Este viernes 13 de mayo, se celebrará esta cita en la que actuarán las artistas Renu Hossain y Elena Botica a partir de las 21.30 horas en Stardust, un espacio cultural ubicado en la plaza de las Galeras que da espacio a la cultura entre pianos, contrabajos, libros y un tablero de ajedrez.

Renu Hossain es una artista interdisciplinario queer, nacido en Londres, de herencia bengalí, residente en Berlín y Londres. Esta percusionista, compositora y productora tocará la tabla, usado en la música tradicional de India, Pakistán, Afganistán, Nepal, Bangladés y Sri Lanka. A ella se suma la voz y armonio de Elena Botica que acariciará las teclas de este instrumento de la familia del órgano que se volvió típico de la música devocional empleada en Asia.

Cartel del concierto.
Cartel del concierto.

Las personas interesadas podrán disfrutar de los modos melódicos empleados en la música clásica india como ragas, talas, thumris, bhajan y dadras con entrada gratuita hasta completar aforo. 

 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído