Chiclana se transforma en escenario para dos juegos inmersivos de 'escape beach' y 'escape urban'

El 12 de agosto se celebrará una actividad con pruebas para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras que el 26 de agosto la experiencia se desarrollará en la playa de La Barrosa

Presentación de las actividades para dar a conocer los rincones de Chiclana.
Presentación de las actividades para dar a conocer los rincones de Chiclana.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, acompañado por la directora de Althea Formación, Estefanía Pérez, ha presentado las iniciativas Escape Urban Chiclana. El Misterio de la Plaza Mayor y Escape Beach Chiclana. El Náufrago del pasado, que se desarrollarán los días 12 y 26 de agosto respectivamente. “Se trata de unas actividades en las que se descubrirán nuestra ciudad de una forma muy divertida, con numerosas pruebas en diferentes emplazamientos emblemáticos”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “son actividades en las que podremos disfrutar de nuestros espacios públicos y peatonales, volviendo así a cuando jugábamos en la calle sin necesidad de estar pegado una pantalla”.

En este sentido, indicar que se han creado dos formatos distintos pero con la misma seña de identidad y con actores que van a recrear esta experiencia inmersiva, dándole una ambientación y consiguiendo un resultado más profesional. Así pues, por una parte, se desarrollará el Escape Urban, que tendrá lugar el 12 de agosto en el centro de la ciudad (iniciándose en la Plaza Mayor), haciendo referencia a los lugares más emblemáticos de Chiclana. “Con una temática histórica, usaremos algunos misterios de la ciudad, con pruebas basadas en habilidad y conocimiento científico”, ha explicado el delegado de Juventud.

Por otra parte, el Escape Beach, prevista para el 26 de agosto, será en la playa de La Barrosa (inicio en la plaza de La Batalla de Chiclana), centrándose en el Punto Mágico, pinares y algunas zonas de la playa. “La temática estará relacionada con la naturaleza, dándole a todo una apariencia mágica”, ha expresado Cruz, quien ha recalcado que “las actividades serán destinadas para todas las edades, jugando de forma individual o en grupo con un máximo de cinco personas”. 

Hay que destacar que cada actividad tendrá una duración de dos horas, en las cuales los participantes tendrán que sortear una serie de pruebas junto a los figurantes y coordinadores. “Como es típico en este tipo de juego, todo irá enmarcado dentro de una trama que hará que los participantes crean que están dentro de una historia real”, ha comentado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “el vencedor del juego será quien llegue a la meta en el menor tiempo y con todas las pruebas superadas. De hecho, habrá algún premio pero adelantamos que no será una actividad competitiva, sino que fomente los buenos valores”, ha aclarado. 

Por su parte, Estefanía Pérez ha indicado que “para Althea Formación esta iniciativa supone un reto y una actividad emocionante, porque hemos plasmado todos nuestros conocimientos para poner en marcha estas actividades”. “El objetivo es que la ciudadanía pueda pasar un buen rato con amigos y familiares, así como conocer nuestra ciudad”, ha indicado la directora de Althea Formación, quien ha indicado que “es imprescindible contar con teléfono móvil con lector de código QR para poder realizar las distintas pruebas y obtener información”.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas dos iniciativas podrán inscribirse desde mañana a través de la página web de la Delegación de Juventud. Así, en el caso de participar en grupos, solo deberá inscribirse un miembro del equipo, siendo la organización de la actividad quien se ponga en contacto con los inscritos para conocer el número de integrantes, aclarando que el máximo por grupo es de cinco. Asimismo, indicar que los participantes deben tener más de 16 años o deberán ir acompañados por un adulto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído