Atyla, el velero clásico utilizado como escuela de viajes que hará escala en El Puerto

La embarcación de madera, que navega por el mundo cada verano, atracará en Puerto Sherry y se podrá visitar de forma gratuita el sábado 11 de septiembre

Embarcación Atyla en uno de sus viajes.
Embarcación Atyla en uno de sus viajes.

Un nuevo barco llega a Puerto Sherry este fin de semana. Se llama Atyla y es el único tall ship español que todos los años participa en las regatas internacionales de grandes veleros. La embarcación clásica de madera, con una eslora total de 31 metros tallada a mano en el País Vasco en los años 80, tiene puerto base en España, concretamente en el museo marítimo de Bilbao. Sin embargo, no siempre está parado ya que todos los veranos navega por Europa, Estados Unidos o Canadá en busca de aventuras.

El armador del barco es una fundación sin ánimo de lucro, que se encarga de utilizar el barco como escuela para viajes de desarrollo personal. Así, recibe a personas de todas las edades y nacionalidades con ganas de vivir una experiencia singular en medio del mar. 

El próximo viernes 10 de septiembre el barco clásico hará su parada en Puerto Sherry, junto al pantalán de espera, frente al restaurante AEstribor. En esta ubicación permanecerá hasta el domingo día 12 regalando una estampa con encanto en el puerto deportivo. 

Las personas interesadas en conocer los nuevos proyectos de la fundación así como los entresijos del velero podrán acceder de forma gratuita el sábado 11 de septiembre entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído