Artesanía y animación: cuatro mercados navideños para explorar en la provincia de Cádiz

Varios puestos con objetos de artesanía y productos locales abrirán a partir de este puente de la Inmaculada en distintos municipios donde ya se percibe el ambiente de las fiestas

Artesanía y animación: cuatro mercados navideños para explorar en la provincia de Cádiz.
Artesanía y animación: cuatro mercados navideños para explorar en la provincia de Cádiz.

Huele a Navidad, a polvorones y a regalos de todas las clases. La provincia de Cádiz se prepara para inaugurar sus mercados navideños donde los comerciantes y artesanos ponen a la venta sus productos. Muchas personas que buscan artículos originales para regalar a sus seres queridos merodean por las mesas de estos lugares cargados de ideas.

Setenil de las Bodegas inaugura su mercado este 4 de diciembre en el paseo desde el Puente Zamudio al Carril, donde permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre. Olvera también se suma a esta iniciativa y abrirá las puertas de sus tradiconales puestos el próximo sábado en las calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Otro lugar donde pasar una mañana de compras es La Línea de la Concepción que celebrará su tradicional mercadillo artesanal los días 5 y 6 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas en el puerto deportivo La Alcaidesa, en la zona de autocaravanas.

Además, las personas interesadas en volver a casa cargadas de bolsas podrán acercarse del 4 al 8 de diciembre a la plaza Torre de Guzmán de Conil. En esta localización el Ayuntamiento ha organizado juegos, atracciones, talleres infantiles, animación de calle y hasta un espectáculo de danza oriental y otro de fuego.

Algunas ciudades ya pusieron en marcha su tradicional mercadillo como el de Jerez, que permanece abierto al público hasta el próximo día 5 de enero en la plaza del Arenal, o Cádiz, en la plaza de la Catedral.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído