9 patios con encanto iluminados "de forma ancestral" que se podrán visitar esta noche en El Puerto

La asociación de Amigos de los Patios Portuenses y el ayuntamiento organizan esta cita que permite descubrir estos rincones entre las 21.00 y las 23.00 horas

Patio iluminado.
Patio iluminado.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Puerto abre sus patios al público en la noche de este martes en una velada nocturna organizada por la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, que preside José Ignacio Delgado Poullet, Nani. El teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, ha recordado que los patios que pueden visitarse, entre las 21:00 y las 23:00 horas, dentro de la actividad Patios de El Puerto a la luz de las mariposas son los siguientes: 

Patio de Los Naranjos del Castillo de San Marcos (Plza. Alfonso X el Sabio, 3), 

Patio del Palacio de Purullena (Cruces, 94), 

Patio del edificio de Sala Museo Hospitalito (esquina calles Ganados y Zarza) 

Patio de Casa particular (Vicario, 17), 

Patio de Art Suites by Casa de Indias (Pedro Muñoz Seca, 48), 

Patio de Casa Palacio de los Leones (La Placilla, 2), 

Patio del Hotel Casa del Regidor (Ribera del Río, 30),

Patio de Casa Nº6, (San Bartolomé, 14) y

Patio de Casa de vecinos (San Francisco, 9) 

Delgado Poullet explica que la mariposa es una forma de iluminación ancestral que consiste en un cuenco con agua, aceite y una pequeña mariposa que flota sobre el aceite y se alimenta del mismo, creando un ambiente muy especial a su alrededor. 

La entrada a todos los patios es libre y gratuita, pero los visitantes encontrarán macetas-huchas en los mismos donde podrán dejar un donativo, sobre todo destinado a los artistas que actúan en estos lugares.

Según explica el Consistorio, las embajadoras y embajadores seguirán ejerciendo como guías y custodios de los patios, prestando su atención a todo aquel visitante que se acerque o para cualquier duda o consulta relacionada con los mismos. Se situarán a la entrada de cada patio participante, identificados por una tarjeta. Esta cita también se repetirá el próximo 17 de agosto.

Cartel del evento en El Puerto
Cartel del evento en El Puerto

Además de mostrar su especial alumbrado a la luz de las mariposas, ofrecerán diversas actuaciones musicales: el Dúo con Cuerda formado por Ana María Castillero Gómez (violín) y Juan Miguel Camacho Corrales (viola) (que actuará el martes 19 de julio y miércoles 17 de agosto), la Asociación Cultural PamiSalsa, con bailes de salón PamiSalsa (cuya interpretación se podrá disfrutar en agosto), el músico y pianista Mario Telenti (que ofrecerá su arte el 19 de julio), El Pianista de Los Ángeles, que actuará en agosto y, también dicho mes, el grupo Dovela, que interpretará música de los 80 y los 90.   

También hay lugar para las degustaciones de productos de la tierra. El martes 19 de julio se podrá disfrutar de una degustación de cóctel Mozárabe del maestro coctelero Juan Franco y de una de vino por gentileza de Bodega Forlong, mientras que el 17 de agosto tendrá lugar una degustación de vino Brut Galantería por gentileza de la bodega familiar portuense Viña La Torre.

Asimismo, los establecimientos comerciales pertenecientes a la Plataforma Revive El Puerto extienden su apertura habitual al horario del evento. Los negocios participantes son Mundo Arte,  Adventure Factory,  Go & Go, Cascabelitos, Motos Mari, Venus, Mamai, Remache, Alegría y Coquette.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído