La alcaldesa y Emilio Butragueño presiden la recepción oficial en el Ayuntamiento de los 70 niños y niñas participantes en el cuarto curso de la escuela socio-deportiva que promueve el Real Madrid en Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y a Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, con motivo de la presentación de la 4ª temporada consecutiva de la escuela socio-deportiva de educación en valores y para la integración a través del fútbol, que se desarrolla en el Campo Municipal de Fútbol Picadueñas. Igualmente, junto a los familiares de los niños y niñas que integran la escuela, han asistido al acto los entrenadores de la misma, Juan Carlos Núñez y Miguel Ángel Ortega, así como las tenientes de Alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado.

La citada escuela cuenta con 70 plazas para niños y niñas de entre 5 y 17 años y es una referencia en la ciudad como ejemplo de integración y colaboración público-privada. En este sentido, cabe destacar que los servicios sociales del Ayuntamiento permiten el desarrollo de este proyecto en el que colaboran la Fundación Real Madrid y la Obra Social 'La Caixa', que aporta 15.000 euros para su desarrollo en esta temporada. Sánchez ha subrayado “la indudable labor de educación en valores que realiza la escuela socio-deportiva del Real Madrid en las instalaciones municipales. Además, es un privilegio para la ciudad que uno de los futbolistas de mayor talento de la historia del fútbol español como es Emilio Butragueño asista de nuevo a nuestra ciudad en esta nueva puesta de largo de la escuela. Del mismo modo, quisiera agradecer a la Obra Social 'la Caixa' su apuesta a través del deporte por la integración de los niños y niñas de la ciudad que son destinatarios de este proyecto. El objetivo principal es la felicidad de los pequeños a través de valores como la solidaridad, la cooperación y el compañerismo”. “La coincidencia en los valores que intentamos inculcar a los alumnos, niños y niñas, y la preocupación por mejorar las condiciones de vida de la infancia, que es el futuro, es lo que nos une a la Obra social 'la Caixa', la entidad que se caracteriza por su vocación social en toda España y que hoy tengo que agradecer, a Rafael y a todo su equipo, sus esfuerzos por ayudarnos y mejorar la vida de los niños y niñas andaluces. De estos valores destacamos el sentido del esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto”, ha subrayado Emilio Butragueño.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Occidental y Ceuta, desarrolla también una escuela en la ciudad autónoma, en colaboración con la Cruz Roja, que atiende a casi un centenar de menores. La alianza entre la Fundación Real Madrid y la Obra Social 'la Caixa' se materializa también con escuelas socio-deportivas en Madrid, Leganés, Guadalajara, Albacete, Tarancón, Toledo, Motril (Granada), Jaén, Puerto Lumbreras (Murcia) y Melilla, siendo en total más de 1.200 menores, niños y niñas, los que pueden educarse en valores y ser atendidos en estas actividades extra-escolares.  Cabe destacar que este año Ceuta se incorpora por primera vez al proyecto de escuelas socio-deportivas. Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de proyectos sociodeportivos después de Madrid, gracias al apoyo de la entidad financiera. 

La Fundación Real Madrid desarrolla un total de 158 proyectos socio-deportivos en España para la atención de diferentes colectivos (reclusos, mayores, personas con capacidades diferentes, menores hospitalizados y en acogida…), con especial hincapié en la infancia, niños y niñas, utilizando el deporte como herramienta y vehículo de educación en valores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído