La 'V Feria de la Ciencia en la Calle', en la que participarán 3.500 alumnos y divulgadores, se celebrará en la plaza del Arenal los días 3, 4 y 5 de mayo.

La quinta edición de la Feria de la Ciencia en la Calle se celebrará, como viene siendo habitual, en la plaza el Arenal, los días 3, 4 y 5 de mayo. El evento, de carácter lúdico y educativo, pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación, universidades y empresas, y a la vez fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados. En esta nueva edición participarán unos 3.500 alumnos, divulgadores y casi 9.000 personas visitarán la feria. El evento se desarrollará en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

El director del CEP de Jerez, José Juan Domínguez, explica que en el seno de esta actividad se desarrollarán un gran número de actividades, entre ellas teatro, experiencias estrella, espectáculos, experimentos y talleres pensados para los más pequeños y con conferencias y monólogos científicos, dirigidos a jóvenes y a adultos, en los que se van a tratar temas de gran interés y actualidad científica. Y también agradece que cada vez sean más las instituciones, entidades y empresas que colaboran para poner en marcha la feria y divulgar la ciencia entre los menores.

El CEP, además de contar con el respaldo municipal, dispone de la colaboración de otras instituciones como la Consejería de Educación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Fundación Andaluza Descubre y la Diputación de Cádiz, así como con el respaldo de un buen grupo de empresas. Durante la presentación de la feria, la responsable del área de Educación y Juventud, Laura Álvarez, da la enhorabuena por su trabajo al CEP y a los centros por la organización de una nueva edición de esta actividad divulgadora de la ciencia y ha incidido en “la importancia y en la necesidad de apostar por actividades de este tipo que animen al alumnado a interesarse por la investigación científica, que tanto contribuye al desarrollo de nuestra sociedad”.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, manifiesta en el acto de presentación su satisfacción por esta nueva edición de la feria “en la que vendemos lo que hacemos en los centros educativos”. Belizón agradece su trabajo al CEP y a las instituciones y empresas que apoyan este evento, así como al profesorado que trabaja con el alumnado en los centros para participar en la feria. También se sumad a los agradecimientos y felicitaciones por esta nueva edición la diputada provincial Isabel Armario, quien además se muestra muy satisfecha “por esta feria que tiene proyección provincial, y porque Jerez sea epicentro de la ciencia y el aprendizaje de los niños y niñas”. 

Consulta la programación de la V Feria de la Ciencia en la Calle pinchando aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído