pequevoz_en_la_voz06
pequevoz_en_la_voz06

Con la ayuda de estos pequeños reporteros, pronto estrenaremos una nueva versión elaborada íntegramente por niños y niñas a la que pueden sumarse todos los colegios de Jerez.

Casi una treintena de jóvenes reporteros han visitado la sede de lavozdelsur.es para conocer el funcionamiento de una redacción desde dentro. Alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Tartessos han llegado acompañados de su maestro Francisco del Río y su tutor y maestro Jaime Gamino, también coordinador del taller de periodismo del que surje esta fantástica iniciativa y por el que se surtirá de contenido a una nueva sección del periódico, que estará elaborado íntegramente por niños. Serán precisamente los estudiantes de este centro los que la inauguren.

Con esta nueva sección, a la que irán sumándose todos los colegios que quieran participar, queremos devolver a nuestros lectores esa suerte de mirada que sólo los niños pueden conseguir y estamos seguros de que será un éxito rotundo. Si alguna duda nos quedaba, en la mañana de este viernes se ha disipado tras compartir una maravillosa mañana con estos pequeños periodistas que nos han devuelto por un rato ese sueño loco y romántico que en el fondo pervive, capeando crisis y horarios intempestivos, en los corazones de todos los que nos dedicamos, sufrimos y sobre todo, amamos esta profesión.

Con tan sólo nueve añitos, estos alumnos nos han demostrado pasión, curiosidad y espontaneidad a raudales. Desde el comienzo de la visita empezaron a levantar sus manos para lanzarnos una batería de preguntas de todo tipo, todas interesantes y relacionadas con la profesión. Demostraban una vocación que se palpaba muy honesta, labor por la que sin duda felicitamos a sus maestros, ya que sabemos que enseñar a los niños no es tarea sencilla, y esa pasión por aprender que hemos visto sólo se consigue con la semilla de una buena motivación. Enhorabuena.

Y siguiendo el ritmo de su curiosidad hemos ido desentrañando poco a poco los entresijos de esta profesión, sus dificultades, sus satisfacciones, sus rutinas, sus sorpresas, sus peligros, los diferentes modos de trabajar y perseguir la noticia. No sin razón, uno de los pequeños nos preguntaba: “¿Pero los periodistas pueden dormir alguna vez?” Con mucha educación y mucha tenacidad, los pequeños han demostrado estar al tanto de los principales temas de actualidad, con el toque único de perspectivas que sólo los niños son capaces de ofrecer y que nos han hecho pasar un rato divertidísimo a todo el equipo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído