el_cambio_climatico_5
el_cambio_climatico_5

El cambio climático centra la segunda entrega de lapequevozdelsur.es

El cambio climático es un gran problema que no sólo preocupa a los mayores, también lo tenemos muy presente los pequeños periodistas.

Hemos investigado y sabemos que el cambio climático producirá en España una serie de consecuencias que ya han sido presentadas por los científicos. Aparte de las ya conocidas como el aumento de las temperaturas y la subida del nivel del mar, nos encontramos con otras muchas que nos obligan a reflexionar y a tomar la decisión de entrar en acción. Todo lo que hemos aprendido ha cambiado nuestra forma de pensar y de actuar. Creemos firmemente que los adultos no estáis haciendo lo suficiente para detener la destrucción del mundo.

Por ello nos hemos ido a la calle, a entrevistar a personas para que nos den su opinión, no sólo sobre la problemática del cambio climático a nivel mundial, sino de los problemas que estamos viendo en Jerez debido a todo esto.

La pregunta que les hicimos es la siguiente:    

¿Le parece normal el calor que ha estado haciendo en Jerez en el mes de diciembre?

"Los seres humanos estamos haciendo que el cambio climático cada vez esté más presente en nuestra vida, por ejemplo que haga calor en invierno", dice Juan Miguel, de 42 años.

"Pues la verdad es que no es nada normal el calor que está haciendo en invierno, la verdad. Creo que nadie está haciendo lo suficiente para resolver la problemática del cambio climático. Hay mucho dinero en juego como para cambiar las cosas". Jaime ,38 años

"Esta fecha es para el frío y yo muchas veces voy con manga corta y un jersey finito. No es la meteorología que corresponde a estas fechas". Luis, 45 años.

"Esto no es natural, porque cuando en invierno tiene que hacer frío y debe llover, hace calor y no cae ni una gota". Inma, 46 años.

"Me parece que no es normal y tampoco el humo de los coches y la contaminación que hay en el aire. Todo esto está provocando cambios significativos en la atmósfera, los cuales perjudicarán a nuestros hijos/as", comenta Águeda, 42 años.

"No me parece bien porque todas las estaciones del año deben ser como corresponden, por ejemplo: en invierno debe llover, ya que es necesario para limpiar la atmósfera y para poder vivir bien". Yolanda, 40 años.

Como habéis podido leer en esta pequeña encuesta, todos coinciden en lo anormal de estas temperaturas, y que si no cambiamos nosotros, vuestros hijos e hijas tendrán y tendremos grandes problemas, así que poneros en marcha para cambiar esto, pero de verdad.

Redactores:

Aday Márquez, Edu Delgado y Juan Diego Estapia. Alumnos de 4º de Primaria del CEIP Tartessos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído