El club de la ELA jerezana luchará por alzarse con el título de la primera edición de la Liga Ibérica que se celebra los días 27 y 28 de mayo en Vic (Barcelona).

El club de gimnasia artística de La Barca de la Florida estará presente en la fase final de la Liga Ibérica de Gimnasia Artística Femenina que se celebra este próximo fin de semana 27 y 28 de mayo en Vic (Barcelona), donde los mejores ocho equipos de cada categoría buscarán alzarse con el título de esta primera edición. El equipo femenino de La Barca ha conseguido clasificarse después de participar en una liga de tres jornadas disputada a lo largo de esta temporada en diferentes puntos de España.

María del Carmen Ballesteros, Carla Rodríguez, Daniela Moreno, María Corredera, Shannon McLaughlin, Carmen María Lamela y Claudia Clavijo son las pequeñas —pero grandes— gimnastas viajarán este viernes 26 de mayo hacia Cataluña junto a sus entrenadores Marta Pi, Antonio Hijano y familiares. Esta final tiene un aliciente especial, ya que es la guinda del pastel de todo un año trabajando para disputar las diferentes jornadas, en las que hubo unos resultados muy reñidos entre las primeras posiciones. Todo el equipo partirá desde el Aeropuerto de Jerez lleno de fuerza y esperanzas para conseguir llevar a lo más alto a la ELA que da nombre a su club.

El equipo barqueño estará representado en esta final por partida doble, el primero por el grupo de niñas de niveles de la categoría Kids que se clasificaron entre los primeros puestos y, por otro lado, Shannon McLaughlin, una de las gimnastas del club, que al no poder competir con el grupo de La Barca por falta de gimnastas de su nivel, competirá con el club de Pozuelo en la categoría División B.

Paralelamente a esta competición, otro grupo de gimnastas del club se trasladarán a Lucena, Córdoba, para participar en un trofeo autonómico donde las jóvenes promesas del equipo participarán junto a las más veteranas de categoría promogym con otros clubes de nivel autonómico. Estas niñas tienen mérito doble ya que en su gimnasio, además de faltarle algún aparato como el suelo, los que tienen no están homologados, como es el caso de la barra de equilibrio, por lo que tienen mayores dificultades cuando realizan sus ejercicios con materiales homologados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído