captura_de_pantalla_2016-09-11_a_las_14.54.58
captura_de_pantalla_2016-09-11_a_las_14.54.58

Una treintena de niños y niñas de la ciudad han participado en la segunda edición del Concurso de Venencia Infantil, organizado por el Consejo Regulador y Dinamización Cultural.

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2016 ha celebrado en los Claustros este sábado, 10 de septiembre, la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador, el Concurso de Venencia Infantil en la que han tenido la oportunidad de participar niños y niñas de todas las edades.

Se trata de la segunda edición. Ha comenzado con dos talleres itinerantes por el centro para acercar a los niños el arte de venenciar, y la final ha sido el colofón de la actividad en la que han participado una treintena de niños, más que en el pasado concurso. El jurado ha estado compuesto por César Saldaña, en representación del Consejo regulador, Francisco Camas, como teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Macarena Gómez, de Ya Voy Mamá, por su vinculación con el mundo infantil.

El venenciador Jesús Delgado ha realizado una exhibición dando paso a los participantes que venenciaban de tres en tres, haciendo tres pases cada uno. De cada categoría se han seleccionado a tres finalistas que volvieron a intervenir para decidir el ganador final. En la primera categoría David Juan Morales Moreno se ha alzado con el premio.

El primer premiado ha sido galardonado con un diploma, un libro que ha editado el Consejo para los niños y un regalo cedido por Ya Voy Mamá. Y el segundo y tercer premio han sido dotados de diploma y libro. El acto calificado por padres, asistentes y jurado como “muy simpático” sirve para sembrar en los más jóvenes la pasión por el vino.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído