las_diferencias_nos_hacen_geniales_1
las_diferencias_nos_hacen_geniales_1

Una nueva y emotiva entrega de 'lapequevozdelsur.es' 

Como intrépidas alumnas de 4º de primaria del CEIP Tartessos siempre nos ha emocionado convivir con chicos/as muy diferentes a nosotras, con dificultades o discapacidades, que son especiales y a la vez geniales.

El curso pasado tuvimos la gran suerte de realizar un cortometraje con los alumnos/as del aula específica, siendo el protagonista un niño autista llamado Fernando. Ese corto, que lo podéis encontrar bajo esta información con el nombre de “El chico que cambió los corazones del aula 7”, nos hizo pensar sobre la idea de contar a todos los lectores de lavozdelsur.es nuestra experiencia, y hablar un poco del autismo. Estuvimos grabando durante todo el curso, fue muy divertido y tuvimos que repetir las escenas muchas veces. La idea era decir a la gente que todos somos diferentes y por eso somos geniales. La frase más chula que dijimos fue: “¿Te imagina que fuéramos todos iguales? ¡Qué rollazoooooo!".

El autismo es una discapacidad que algunos niños tienen desde que nacen. Nadie sabe lo que causa el autismo. Los doctores y científicos están tratando de encontrar la respuesta. No se contagia como un resfriado, viene de nacimiento. Todos los niños con autismo son diferentes.

Como os comentamos antes, en nuestro colegio tenemos un aula específica con un gran equipo de profesoras fantásticas. En el aula hay 6 niños/as especiales, llamados Fernando, José, Adriana, Álvaro, Ángela y Juan Ángel. A nosotras nos encanta ir a esa clase, y todo el día estamos diciendo a nuestro tutor que si podemos ir, somos muy pesadas.

Por otra parte, una de las redactoras de esta noticia tiene un primo con autismo llamado Raúl, que es la alegría de toda la familia. Sus padres se dieron cuenta a los 18 meses, porque no tenía nada de lenguaje. Raúl tiene muchas estereotipias (movimientos repetitivos) como aleteos, dar vueltas sin parar, no fijar la mirada, no prestar atención,…

La ruptura de las rutinas le provocan: estrés, aburrimiento y se irrita fácilmente, llegando incluso a auto agredirse. Pero también tiene muchas cosas buenas en su forma de ser, por ejemplo la relación tan especial que tiene con los animales, los cuales les relaja mucho, sobre todo cuando monta a caballo, como podemos ver en la foto.

Pero lo que más le gusta es montar en bici y ver dibujos animados en la tele y en la tablet.  Pide las cosas con fotos o llevándote hasta lo que él quiera. Se  lleva bien con las personas que lo conocen y con las personas que le dan juego. No le gusta nada conocer sitios nuevos porque se siente perdido.

Pero si te digo la verdad, (yo, Carmen): ¿sabes lo que realmente le gusta más a mi primo? Pues está claro, estar conmigo todo el día, porque nos queremos mucho.

Redactoras:

Carmen Yuste, Ainhoa González y Daniela Perdigones, alumnas de 4º de primaria del CEIP Tartessos.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído