El acto tendrá lugar este domingo 2 de abril en Cedown, asociación a la que irán destinados buena parte de los beneficios obtenidos con la venta de esta segunda entrega.

La revista cultural y literaria para niños, El ático de los gatitos, llega este domingo 2 de abril a Jerez, y cuenta con los amigos de la Asociación Síndrome de Down (Cedown), como anfitriones de lujo. A esta asociación amiga, precisamente, irán destinados buena parte de los beneficios obtenidos con la venta de esta segunda entrega de una publicación infantil anual, con carácter solidario, que ya se está consolidando entre las principales lecturas de los más pequeños.

El ático de los gatitos está dirigida por Rosario Troncoso, coordinada por Francisco Raposo y Carmen Sotillo, y editada por Takara Editorial. Una publicación llena de buenos contenidos para los más pequeños de la casa, en la que participan gran número de autores y artistas. En su portada, titulada The Beatlecats, aparece una llamativa obra del ilustrador Iván del Río, y en ella se rinde tributo al cuarteto de Liverpool. Toda una invitación a bucear entre sus páginas, en las que compartir diversión con Joaquín Gómez Orellana, Palma Medina, Fran Chaparro, David Monthiel, Beatriz Aragón, José Manuel Serrano Cueto, Almudena Ocaña, Pepe Márquez, Mercedes del Pilar San Gil, Thais Gamaza, Abril Morillo, Anna Macci, Lucía Ariza, Sara Gabandé, Miguel Ángel Rincón Peña, Amaya Pedrero, Lola Álvarez, Rosario Pérez Cabaña, Sergio Moreno, Eva Ingunza, Francisco J. Márquez, Stewart Mundini, Pepe Bajo, etc.

La novedad de este año es que la revista se acompaña de un CD, con canciones de Fernando Lobo, cuentos narrados por la periodista de Onda Cero, Carmen Paúl, y Francisco Raposo, escritor y parte del equipo de El Ático de los Gatos. Y ya se sabe que las presentaciones de “los gatitos”, son una fiesta continua. El disfrute en familia está asegurado. Esta vez, además de la lectura de textos por parte de los autores, la descripción de las secciones de la revista, y el anuncio de próximas convocatorias del concurso literario infantil, alumnitos del CEIP La Unión leerán poemas de Gloria Fuertes, para rendir homenaje a esta gran poeta, para celebrar el centenario de su nacimiento.

Como plato fuerte de la mañana, todos los niños y niñas que lo deseen, podrán saber qué se siente al estar dentro de una pompa gigante de jabón. Todo gracias a la alegría de El Patio Animación, y su espectáculo con enormes pompas, que harán las delicias de los asistentes. La fiesta de la cultura y la solidaridad, será a partir de las doce de la mañana, en la sede de Cedown (Plaza de los Ángeles, parcela 9, local 5) y la entrada es libre y gratuita. Será un domingo muy especial. Sin duda, merecerá la pena subirse al ático, para ser un gatito más.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído