Reconocen los trabajos de los IES Almunia y San Telmo.

Los proyectos de alumnos del IES San Telmo y Almunia, con los que participaron en el IV edición de la Feria de la Ciencia en la Calle, han sido seleccionados como los mejores del certamen que se celebró en abril. Los jóvenes científicos presentarán sus propuestas en la próxima edición de Exporecerca, encuentro que exhibe trabajos de investigación realizados por alumnos para otros jóvenes de entre 12 a 30 años. Exporecerca la lleva a cabo la Asociación Magma –una comunidad juvenil catalana con sede en Barcelona– y es una feria cuyo objetivo es estimular la investigación, favorecer el intercambio de experiencias y el conocimiento y potenciar la participación encongresos de ámbito nacional e internacional.

Los ganadores de la feria han sido recibidos por la alcaldesa Mamen Sánchez y por la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, que les han explicado en qué consisten sus trabajos. La regidora también ha anunciado que la ciudad va a recibir un galardón en Europa, en reconocimiento a los resultados de esta convocatoria anual.

Los jóvenes jerezanos que se desplazarán hasta Cataluña presentarán proyectos tan singulares como un estudio de las localizaciones del apostolado de José de Arce, junto al análisis de su iconografía y el diseño de una aplicación móvil que sirva como guía. Este trabajo que une ciencia y arte ha sido realizado por Fátima Del Valle Jiménez, Julen Ramírez Fermoso y Paula Ramírez Gil, estudiantes de 4º de la ESO del IES Almunia.

Mientras, el grupo de investigación del IES San Telmo lo componen Manuel Rosa Benítez, Pol Villalba Rubio, Manuel Bohórquez Garrido y Asier González Payán, que han llevado a cabo un seguimiento estadístico del comportamiento del gorrión común en un comedero artificial dentro de la ciudad. Este proyecto que ha obtenido el primer premio ex aequo en el V Certamen del Sur Incubadora de sondeos y experimentos, organizado por la Universidad de Granada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído