repor_zoo_claudia_20.jpg
repor_zoo_claudia_20.jpg

Previstas multitud de actividades lúdicas en torno a los árboles el sábado 14 de mayo.

El Zoobotánico acogerá el próximo sábado, día 14 de mayo, la Fiesta del Árbol con numerosas actividades para disfrute de toda la familia y con la que se pretende revitalizar esta fiesta, entre otro motivos porque Jerez puede presumir de ser una de las primeras ciudades de Europa donde se celebró la Fiesta del Árbol en 1898. Aplazada hace unas semanas por el mal tiempo, a lo largo de toda la jornada habrá las siguientes actividades para los visitantes:

Demostraciones de técnicas para los bonsáis y exposición de ejemplares singulares. También se pueden acercar los visitantes con sus bonsáis para realizar consultas in situ. En la biblioteca del Zoo se pondrán a disposición de los visitantes bibliografía específica. Se realizará alrededor del cedro del Himalaya. En colaboración con la Asociación de Bonsáis.

Se instalará una mesa expositora para el reparto del folleto de la Ruta de las Especies. A las 12:30 horas se realizará una sesión guiada de la Ruta de las Especies del ZooBotánico. El punto de encuentro será en el árbol número 1 de la Ruta, el Pino Carrasco. Se completará el recorrido con los restantes 15 ejemplares de árboles y palmeras singulares. Al final se plantará un ejemplar de tabebuia rosa. En colaboración con el colectivo de Árboles de Jerez.

En la sala de exposiciones se proyectará de manera continua el audiovisual Un paseo por los Montes de Propios de Jerez que se va a realizar sobre la mayor extensión arbórea del municipio de Jerez. Se realzarán los recursos arbóreos y sus ecosistemas.

La biblioteca se mantendrá abierta para poner en valor la extensa bibliografía alrededor del Árbol que posee el Zoo. En colaboración con el personal de prácticas y el propio del Zoo.

De 11:00 a 14:00 horas habrá actividades lúdicas y sensitivas alrededor de los árboles, dirigidas a niños y niñas visitantes. En colaboración con la Asociación Scouts.

También cinco ejemplares de árboles serán adornados con información sobre su vida, contando en primera persona quiénes son, cuándo nacieron, de dónde es su familia y se repartirán aproximadamente 60 plantones. Se darán junto con una ficha descriptiva de la especie y explicativa de sus cuidados. En colaboración con el Servicio Municipal de Medio Ambiente y la Diputación de Cádiz.

Habrá también un recital de poesía, a las 13:00 horas, sobre el árbol con textos de Gerardo Diego, Antonio Machado y José Ángel Buesa; en colaboración con la Fundación Caballero Bonald.

Los visitantes al zoo también podrán disfrutar de actuaciones teatrales, charlas y música. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído