Escolares en un colegio en una fotografía de archivo.
Escolares en un colegio en una fotografía de archivo.

La AMPA La Solera celebra una gala este sábado, con diversas actividades, para recaudar fondos y "dar un toque de humanidad" a las obras acometidas en el colegio, que son "insuficientes". 

El CEIP Pío XII abre mañana sus puertas. Es sábado, y no habrá clases, pero el alumnado no faltará, aunque en esta ocasión acompañados por sus padres y por todos los que quieran colaborar con la causa. Quieren que se produzcan mejoras en el centro, y ante la inacción de las administraciones, se han puesto manos a la obra y han organizado una gala para recaudar fondos.

La AMPA La Solera lleva desde el inicio del curso quejándose de los desperfectos que tiene el colegio. El aula de Infantil tiene goteras y ha estado bastante tiempo con una palangana en mitad de la clase, con el peligro que eso conlleva. “Parece la bañera de un muñeco”, contaba una madre que le dijo su hija en una ocasión. Una bañera que no debería estar ahí.

La intención de la AMPA es, con lo recaudado en la gala, “dar un toque de humanidad” a las obras acometidas en el colegio por parte de la Junta y el Ayuntamiento que, para ellos, son "insuficientes". El patio de Infantil fue asfaltado el curso pasado, pero no se instaló rampa para que los alumnos con movilidad reducida accedieran al aula. Por eso quieren ponerle un recubrimiento de goma. “Un metro cuadrado vale 25 euros, los 100 metros salen a 2.500 euros. Eso la Administración no lo contempla”, aseguran desde la asociación de padres y madres de alumnos.

También pretenden “poner algún juego” para que “los niños con discapacidad motriz puedan integrarse”. Es el objetivo que se han marcado este curso desde la asociación de madres y padres de alumnos, “facilitar la inclusión de niños con discapacidades motrices” para que “puedan convivir” con el resto de compañeros.

La gala comenzará a las 12:30 horas con un desfile “con motivos navideños”. Luego se realizarán sorteos, habrá una zambomba y hasta se representará una obra de teatro en el pabellón del colegio, sobre las cuatro de la tarde. “Estaremos hasta el atardecer”, cuentan desde la AMPA, que agradece la colaboración que han recibido. Hasta 70 padres se han apuntado como voluntarios para trabajar en el desarrollo de la gala y medio centenar de comercios han ayudado. “La acogida ha sido fantástica, cuando a la gente se le toca el corazón, se dispone y se anima”, aseguran desde la AMPA.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído