La final del Festival de Eurovisión 2025 ya tiene definido su orden de actuaciones. La apertura estará a cargo del joven noruego de ascendencia española Kyle Alessandro, que interpretará la canción 'Lighter'. El cierre llegará con la propuesta de electrónica étnica del grupo albanés Shkodra Elektronike, que defenderá el tema 'Zjerm', según el listado oficial difundido por la organización tras la segunda semifinal.
Uno de los momentos más esperados de la noche se vivirá hacia el final del programa, cuando suban al escenario dos de los principales favoritos según las casas de apuestas: el grupo sueco KAJ, con su pegajosa 'Bara Bada Bastu', y la francesa Louane, que competirá con la balada emocional 'Maman'. Ambos están llamados a protagonizar el duelo decisivo por la victoria, junto al austriaco JJ, otro de los candidatos señalados, quien interpretará 'Wasted Love' desde el puesto número 10.
La delegación española estará representada por Melody, que actuará en la sexta posición con el tema 'Esa diva'. La cantante andaluza se situará entre dos propuestas que, por contraste de estilo, podrían favorecer el impacto de su actuación: el rock de los lituanos Katarsis y el pop alternativo de los ucranianos Ziferblat. Por su parte, la israelí Yuval Raphael saldrá en el cuarto lugar, después de lograr su clasificación en la semifinal sin incidentes, en contraste con la controversia que envolvió la participación de su país el año anterior.
Otras actuaciones destacadas en posiciones intermedias incluyen a Claude con 'C'est La Vie' representando a Países Bajos, que cantará en el puesto doce, y a Erika Vikman, en el trece, con su tema 'Ich Komme' por Finlandia. Ambos figuran entre los favoritos a escalar posiciones en la tabla final. Países como Italia, Alemania y Polonia estarán presentes con propuestas variadas que completan una edición con una notable diversidad de estilos.
La gala, compuesta por 26 actuaciones, incluirá a representantes de países como Reino Unido, Islandia, Suiza y Grecia, en un despliegue musical que promete captar la atención de millones de espectadores en toda Europa. La decisión final sobre el ganador será resultado de la combinación de los votos del jurado profesional y el televoto del público.
1. Kyle Alessandro - 'Lighter' (Noruega)
2. Laura Thorn - 'La Poupée Monte Le Son' (Luxemburgo)
3. Tommy Cash - 'Espresso Macchiato' (Estonia)
4. Yuval Raphael - 'New Day Will Rise' (Israel)
5. Katarsis - 'Tavo Akys' (Lithuania)
6. Melody - 'Esa diva' (España)
7. Ziferblat - 'Bird of Pray' (Ucrania)
8. Remember Monday - 'What The Hell Just Happened?' (Reino Unido)
9. JJ - 'Wasted Love' (Austria)
10. Vaeb - 'Róa' (Islandia)
11. Tautumeitas - 'Bur Man Laimi' (Letonia)
12. Claude - 'C'est La Vie' (Países Bajos)
13. Erika Vikman - 'Ich Komme' (Finlandia)
14. Lucio Corsi - 'Volevo Essere Un Duro' (Italia)
15. Justyna Steczkowska - 'Gaja' (Polonia)
16. Abor & Tynna 'Baller' (Alemania)
17. Klavdia - 'Asteromata' (Grecia)
18. Parg - 'Survivor' (Armenia)
19. Zoë Më - 'Voyage' (Suiza)
20. Miriana Conte - 'Serving' (Malta)
21. Napa - 'Deslocado' (Portugal)
22. Sissal - 'Hallucination' (Dinamarca)
23. KAJ - 'Bara Bada Bastu' (Suecia)
24. Louane - 'Maman' (Francia)
25. Gabry Ponte - 'Tutta L'Italia' (San Marino)
26. Shkodra Elektronike - 'Zjerm' (Albania).
