Vuelve 'Humor Amarillo': Amazon anuncia un "reboot" del mítico concurso

Se emitirá en 240 países de todo el mundo

Varios de los personajes de 'Humor Amarillo'.
Varios de los personajes de 'Humor Amarillo'.

Si gritamos ¡al turrón! seguro que la mayoría de nosotros vamos a saber de dónde procede esta frase. En la década de los 90 en España fue tremendamente popular el concurso japonés Humor Amarillo, sus divertidas pruebas y personajes tan icónicos como el chino cudeiro. Más tarde, a mediados de los 2000 las redifusiones del programa en Cuatro también contaron con grandes cuotas de audiencia. 

Para los más jóvenes, el programa consistía en una especie de absurda gymkana en la que cien concursantes trataban de llegar a la meta para obtener un premio de un millón de yenes. Por el camino debían enfrentarse a pruebas como las zamburguesas o el laberinto del chinotauro y en ellas se encontraban personajes de lo más variopinto como el dúo pirata formado por Pinky y Winky, Paco Peluca o Juanito Claivicie entre otros. Además fue el espejo en el que se miraron programas posteriores como Ninja Warrior o Wipe Out

Ahora el producto original del director de cine Takeshi Kitano volverá a nuestras pantallas a través de Amazon Prime Video que lo distribuirá a más de 240 países en 2023. No obstante la pregunta que podemos hacernos inmediatamente es, ¿Podría ser emitido Humor Amarillo hoy en día?.  Para ponernos en contexto debemos explicar que el programa en versión original dista mucho de los personajes y chascarrillos que se han hecho famosos en nuestro país. No obstante sería raro dejar de ver, por ejemplo, al reportero Pepe Livingstone intentando ligar con las concursantes para llevárselas a su caravana.

Sea como sea, el año que viene tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de este divertido programa que seguro traerá mucha nostalgia a sus seguidores.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído