Netflix ha anunciado cinco nuevas series españolas para 2020. Una de ellas es la adaptación de la saga literaria En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent. En varias ocasiones la escritora ha contado que en 2014 cedió los derechos audiovisuales de su gran éxito pero el proyecto no terminaba de salir adelante. Hasta ahora. Por fin el sueño de Beta Coqueta (así se hace llamar Elísabet) y de sus millones de seguidores se hará realidad.

La saga Valeria está compuesta por cuatro libros: En los zapatos de ValeriaValeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Cuatro novelas que han traspasado fronteras y que han sido traducidas a varios idiomas. Dentro de un año Valeria será conocida por muchas más personas. Gracias a Netflix la historia de la protagonista y sus mejores amigas llegará a 190 países. Las aventuras de Valeria han sido muy comparadas con las de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Teniendo en cuenta esta comparación y el número de ejemplares vendidos, más de un millón doscientos mil, la serie podría suponer uno de los grandes éxitos de Netflix y no solo en nuestro país.

La de Valeria es una historia romántica tanto en lo personal como en lo laboral. La protagonista es una escritora en crisis que encuentra en Víctor un hombre del que se enamorará pero con el que vivirá situaciones de lo más complicadas. Nerea, Lola y Carmen son sus tres fieles amigas. Cada una tiene su propia historia y son muy diferentes entre sí. Algo que hace que las lectoras y ahora las espectadoras puedan sentirse identificadas de forma fácil con alguna de ellas.

De momento se desconoce qué intérpretes serán los encargados de dar vida a los personajes de esta historia. Una elección difícil ya que cada lector tiene en su imaginación a una Valeria, un Víctor o una Lola. Incluso la propia autora ha manifestado que no sabría a qué actores elegiría para dar vida a los personajes que le hicieron dar el gran paso en su carrera.

Con la adaptación de esta novela Netflix reafirma su apuesta por la ficción española y por el público joven. La serie de Valeria se unirá a la lista de ficciones que la plataforma lleva a cabo en nuestro país en la que ya se encuentran algunas como Paquita SalasLa casa de Papel, Élite o Las chicas del cable. Las otras cuatro series españolas que la plataforma estrenará el año que viene son El VecinoEl desorden que dejasDías de Navidad y Memorias de Idhún.

Por su parte Elísabet Benavent publicará el 21 de febrero Toda la verdad de mis mentiras, su nueva novela que tendrá como protagonista a Coco. A partir de ahora la escritora valenciana se implicará en el rodaje de la serie producida por Plano a Plano como consultora creativa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído