Marianico el Corto, protagonista de una serie en Canal Sur.
Marianico el Corto, protagonista de una serie en Canal Sur.

El consejo de administración de la RTVA, reunido de forma presencial por primera vez tras el inicio de la pandemia del Covid-19, ha dado este martes el visto bueno a la parrilla de verano de la televisión andaluza presentada por el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juan de Dios Mellado, y que incluye entre sus novedades un docu-show sobre personas centenarias, una serie de ficción protagonizada por Marianico el Corto y la emisión de novilladas de las Escuelas Taurinas.

En una nota, desde la RTVA defienden que la programación de verano de Canal Sur TV va a estar "marcada por la continuidad, la calidad y el servicio público, pero adaptada a los hábitos de consumo de este período y pensada para el público familiar de todas las edades".

De esta forma se mantendrán programas ya asentados en la parrilla como La Tarde aquí ahora, Andalucía Directo, Cómetelo o Tierra de Talento, que aún tiene que vivir su gran final, Andalucía por el Mundo, o Los Repobladores.

También seguirá en antena diariamente el concurso Atrápame si puedes, y programas como Tierra y Mar, Solidarios, Destino Andalucía, Salud al Día o Los Reporteros, que mantienen su día y hora de emisión, con "contenidos propios de las fechas". Esta es tu noche o Andalucía de Fiesta en el corazón, seguirán igualmente en antena durante el verano.

También habrá nuevos formatos, siendo uno de ellos el de Centenarios, un 'docu-show' en el que se van a conocer a personas centenarias, "historia vivas de nuestra tierra", y la serie de ficción El último show, una comedia dramática que tiene como protagonista a Marianico el Corto. Ambos ocuparán el hueco de Aguja Flamenca y Tierra de Talento una vez celebren sus finales.

Y también se podrán ver en Canal Sur Televisión el ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas, a partir de este sábado a las 18:00 horas.

Además de las novilladas, la principal novedad del verano para los fines de semana será la repetición de El Legado, dedicado al recuerdo de personajes relevantes del panorama artístico, al que seguirá una película y ocupará las tardes del domingo.

'Esto es lo que hay verano' renueva su puesta en escena y seguirán con sus contenidos sacados de los archivos de la RTVA. Igualmente continuará la misa del domingo, Toros para Todos o Todocaballo.

En cuanto a los Servicios Informativos, se mantiene las Noticias de mediodía y noche, de lunes a viernes y, en julio, Buenos días, Andalucía durante una hora, así como la Mesa de Análisis de Hoy en Día conducida por Teodoro León Gross. Y este verano se mantendrán las desconexiones locales en Noticias 1 hasta el 17 de julio, con la información más cercana.

Además, Canal Sur Televisión mantiene su cita con el cine, y a las habituales películas sin cortes de martes y jueves se sumará la noche del sábado en agosto, con películas dirigidas al "gran público".

Por su parte, Andalucía Televisión seguirá siendo en verano un canal temático de actualidad, con la emisión de documentales, series documentales y espacios de servicio público.

También se mantendrán emisiones como La Respuesta está en la historia o programas infantiles y juveniles como La Banda o la serie Pipi Calzaslargas y SOS Estudiantes. No faltarán el flamenco ni el cine, así como espacios informativos en redifusión, o la emisión de directos de actualidad en torno al Parlamento, el Congreso o el Gobierno andaluz, cuando se produzcan y como viene siendo habitual, según explican desde la RTVA.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído