TVE se 'carga' a Cintora y 'Las cosas claras', el programa que le hace sombra a Ferreras

El periodista, que ha obtenido muy buenos datos de audiencia con solo ocho meses en antena, ha dejado en el aire una pregunta: "¿Por qué será...?"

Cintora vs. Ferreras, una batalla por la misma franja televisiva que ha perdido el primero.
Cintora vs. Ferreras, una batalla por la misma franja televisiva que ha perdido el primero.

El periodista Jesús Cintora ha iniciado este lunes 19 de julio su última semana dirigiendo Las Cosas Claras, ya que la dirección de la RTVE ha decidido prescindir de un espacio pese a sus buenos resultados de audiencia, llegando incluso a ensombrecer el señorío de Al rojo vivo, de Antonio García Ferreras, en la misma franja televisiva pero en La Sexta.

El programa de TVE se despedirá este jueves 22 de julio, solo un día antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esa ha sido la excusa, pero el presentador se ha preguntado "¿por qué será...?". Y con razón. Como publica El Plural, el nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, fue muy claro sobre sus intenciones con lo que hacer en TVE. Tornero aclaraba hace solo unos meses que en RTVE no hay cabida para el “infoentretenimiento”, por lo que programas como el de Cintora tenían los días contados.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el que menos se ha mordido la lengua sobre el fin del espacio. Ha sido este pasado lunes cuando el diputado de ha querido aprovechar su conexión con el programa para mandar un claro mensaje. “Jesús, ha sido y es siempre un placer hablar contigo. Espero, sinceramente, volverte a ver después de los grandes éxitos que vamos a tener en los Juegos Olímpicos. Espero que tengamos grandes éxitos allí y, luego, en septiembre, poder volver a ver tu cara presentando este programa“, ha expresado el político a modo de despedida. “Ya hablaremos del Gobierno”, le respondía Cintora emplazándose a una conversación futura.

La salida de Cintora ha llegado incluso al Parlamento, donde ERC y Unidas Podemos solicitaban la comparecencia de Pérez Tornero para explicar el porqué de la cancelación del espacio de debate político tras ocho meses en antena y con tan buenos resultados de audiencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído