TVE repone por decimoquinta vez (al menos) 'Verano azul' y arde Twitter

La 2 emite de nuevo la serie, estrenada en 1981, y desata una ola de comentarios en esta red social entre partidarios y detractores

TVE repone por decimoquinta vez (al menos) 'Verano azul' y arde Twitter.
TVE repone por decimoquinta vez (al menos) 'Verano azul' y arde Twitter.

"Mi nombre es Julia y este que veis aquí es el pueblo donde yo pasé uno de mis veranos... No, perdón, uno de mis veranos no, el verano más hermoso de mi vida". Así ha vuelto a comenzar este pasado lunes Verano azul, la mítica serie de Antonio Mercero, rodada en Nerja, que TVE ha decidido reponer por decimoquinta vez (que se sepa). Emitida por primera vez en 1981, se cumplen cuatro décadas de un producto televisivo rentable e icónico que, no obstante, vuelve a dividir a quienes son fans acérrimos y a quienes critican la serie y, sobre todo, este día de la marmota en versión verano de principios de los 80.

La enésima reposición de la serie con la mítica cabecera del grupo de chicos y chicas silbando en sus bicicletas ha vuelto. Y con ella, la polémica en Twitter. Ya es tendencia Verano azul, donde muchos usuarios critican que TVE haya suprimido de la parrilla de La 1 el programa de Jesús Cintora Las cosas claras y ahora emita en la 2, por la tarde, una serie que califican de "turbofranquista", pese a que se creo ya en democracia.

"Que Verano Azul es franquista y yo sin enterarme. Al final va a resultar que nací y crecí con Franco, y yo toda la vida pensando que murió cuando nací. Y, por cierto, grandes y buenos recuerdos me trajo ayer ver la serie" o "TVE repone Verano Azul, a la vez que quita Las Cosa Claras y despide a Jesús Cintora, la TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas", son dos de los tuits más retuiteados sobre el regreso de la serie de Mercero.

Bea, Desi, Javi, Quique, ‘Piraña’ y Tito se adentraron en lo más profundo de nuestro corazón un 11 de octubre de 1981, y desde entonces no han parado de reabrir viejas amistades y duelos (al final Chanquete muere, ya saben). Hasta TVE ha organizado un quiz para llegar a saber cuánto sabes de la serie.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído