TVE estrena a 'Mapi', el personaje virtual que pone de los nervios a los tuiteros

Televisión Española lanza este lunes un concurso presentado por Jandro y una creación virtual que no ha sido demasiado bien recibida

Una imagen de Mapi, el nuevo personaje de TVE.
Una imagen de Mapi, el nuevo personaje de TVE.

El verano de 2022 tampoco será el verano en el que regresemos a nuestra infancia viendo a Ramón García en el 'Grand Prix'. Televisión Española sigue sin recuperar este mítico programa que reunía a las familias durante las vacaciones para ver competir a los pueblos de España. El ente público sigue buscando un concurso que sea capaz de sustituir a algo que ya es historia de España.

En esta ocasión ha desarrollado 'Mapi', un nuevo programa en el que competirán famosos de lunes a jueves que presentará Jandro. Sin embargo, este concurso está dando mucho que hablar desde antes de su estreno - este lunes a las 21.50 - en sus redes sociales. El motivo es que Mapi no sólo es el nombre de programa, sino que también es un personaje virtual que ha desarrollado la corporación para compartir la dirección de dicho espacio con el ex de 'El Hormiguero'.

Este personaje pretendía caer en gracia, sin embargo, la mayoría de usuarios de twitter no lo ha recibido con demasiada simpatía. Mapi es una niña virtual realiazada en 3D, de realidad aumentada y creado mediante tecnología CGI. Si el objetivo de su creación era dar a conocer el programa, seguramente lo haya conseguido, pero a cambio de caer mal y recibir muchas mofas y críticas. Desde que se presentó con un "¡Hola, twitter! Dejad de discutir y seguid mi cuenta. ¡A partir del lunes en La 1, a las 22:10 lo vamos a pasar muy bien!", su número de seguidores no se ha disparado, pero no hay mensaje sin un sinfín de comentarios.

Uno de estos mensajes decía "¡Ha pasado! Llegó el día en el que Twitter se ha puesto de acuerdo en algo: A NADIE LE GUSTA MAPI". Dentro de lo que cabe, este era de las comentarios más amables a los que se ha tenido que enfrentar esta creación virtual. El aspecto de este personaje ha conseguido el consenso entre la comunidad, "Freddy Krueger antes de dormir mira debajo de su cama todas las noches por si está Mapi". Sin embargo, ha servido para poner a algunos ante el espejo, 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído