TVE comete un nuevo "error técnico" al informar sobre la familia real

El programa 'La Hora de La 1' pide "disculpas" por usar una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una información sobre la vacunación de las infantas

El error de TVE, ilustrando la vacunación de las infantas con imágenes de Leonor y Sofía.
El error de TVE, ilustrando la vacunación de las infantas con imágenes de Leonor y Sofía.

El programa La Hora de La 1 de TVE ha pedido "disculpas" este miércoles por haber usado una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación contra la covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre, Juan Carlos I. "Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", ha explicado el espacio matinal de La 1, que presenta Mónica López, a través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Dentro del propio espacio, el periodista Igor Gómez ya pedía perdón por este hecho. "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves —del día— habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", explicaba segundos después de que se hubiera mostrado la citada imagen para informar de las reacciones políticas que está provocando la noticia de una posible vacunación adelantada en Abu Dabi de Elena y Cristina.

Ante esta situación, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, "tiene que dimitir ya". "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", ha subrayado la diputada 'popular' en un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído