Tenso debate entre David Broncano y Mariló Montero en 'La Revuelta' sobre RTVE, la tauromaquia...

La presentadora ataca al Gobierno y a la RTVE en el 'prime time' de La 1: "Hay un encargo de construir una televisión pública unidireccional"

David Broncano y Mariló Montero, este pasado martes en 'La Revuelta'.
10 de septiembre de 2025 a las 07:31h

La comunicadora Mariló Montero acudió este pasado martes a La Revuelta como parte de la promoción de MasterChef Celebrity 10, pero lo que parecía una entrevista ligera se convirtió en un intenso debate ideológico con David Broncano. La presentadora y el popular cómico y presentador chocaron en temas como la pluralidad en TVE, la censura mediática y hasta la tauromaquia. Montero llegó a ampliar este debate a un choque de impresiones directo con uno de los asistentes a la grabación.

El punto de partida fue Ana Rosa Quintana. Broncano recordó que la periodista había criticado su fichaje por TVE: "No le gusta que el Perro (Pedro Sánchez) me haya puesto en TVE porque considera que el Gobierno no está para poner cómicos en la cadena pública". Montero respondió asegurando que no creía que Quintana tuviera animadversión personal, pero insinuó que la mano de Sánchez buscaba “una televisión pública unidireccional”. "No creo que Ana Rosa tenga amargura hacia ti, más es el encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional", dijo.

Preguntada si compartía esa opinión, Mariló contestó: “Casi sí”. Acto seguido, defendió que todos los presentadores de La 1 eran de izquierdas y que debería haber mayor pluralidad ideológica. Una afirmación que Broncano no dejó pasar: “La representación de la sociedad del país no depende del presentador, porque va a ser más conservador o más progresista, pero lo que se hace en el programa sí cambia”.

El debate sobre la censura mediática

Broncano aprovechó para entrar en el debate sobre la llamada censura. “Escucho a mucha gente decir ‘es que ya no se puede decir nada’ y literalmente lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia, diciendo lo que les sale de los cojones”, ironizó, arrancando los aplausos del público.

Según el humorista, la idea de censura es usada desde “sectores que jamás han sido censurados, como grandes medios y presentadores, cuya voz nunca se ha apagado”. A su juicio, se trata de un discurso contradictorio pero atractivo: “Cala mucho porque a la gente le gusta escuchar que ya no se puede decir nada”.

Mariló insistió en que la televisión pública estaba condicionada por el “sanchismo”, pero Broncano replicó: “Si los contenidos estuvieran controlados, no estaríais diciendo lo que estás diciendo ni aparecerías hoy aquí”.

Choque sobre tauromaquia

El cara a cara también derivó en un debate sobre los toros. Montero defendió que la tauromaquia “no es maltrato animal, sino un arte” y que debería regresar a TVE como “contenido cultural”. Broncano, declarado antitaurino, rebatió con dureza: acusó a la invitada de usar falacias y argumentos simplistas para justificar una práctica que él considera obsoleta.

Pese a la tensión en algunos momentos, la entrevista se cerró en un tono distendido. “Nunca se había promocionado MasterChef tan bien como hoy”, bromeó Broncano, devolviendo el protagonismo al programa que motivaba la visita de la presentadora.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía