Polvareda taurina: este es el comunicado de Mariló Montero tras su polémica con Broncano

La comunicadora agradece la invitación de 'La Revuelta' y apuesta por un debate público libre de etiquetas y extremismos

Mariló Montero, en su cara a cara con David Broncano.
Mariló Montero, en su cara a cara con David Broncano.
12 de septiembre de 2025 a las 22:28h

El martes, el programa La Revuelta vivió una de sus emisiones más comentadas gracias a la participación de Mariló Montero, quien acudió con el objetivo inicial de promocionar la nueva temporada de MasterChef Celebrity, donde es concursante. Sin embargo, la conversación derivó en un debate sobre política, cultura y toros. Precisamente, uno de los momentos más tenso fue el intercambio de opiniones sobre la tauromaquia que tuvo la comunicadora con David Broncano. 

El comunicado de Mariló Montero

Tras la repercusión del encuentro, y después de que incluso toreros como Imanol Sánchez se sumaran al debate, Montero ha decidido pronunciarse a través de un comunicado, en el que ha agradecido la invitación al programa y la actitud del presentador: “Gracias, David Broncano, y a todo el equipo de La Revuelta por invitarme a vuestra casa, donde disfruté personalmente de vuestro ingenio. Lo resumo en ese abrazo que nos dimos al inicio y al final del encuentro. Entre esos dos gestos de afecto surgió, de manera espontánea, una conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada”, señaló.

La periodista destacó el tono del diálogo, subrayando la importancia del respeto en un contexto de posiciones ideológicas distintas: “Fue un diálogo entre dos personas educadas que acababan de conocerse y que, aun partiendo de ideologías distintas, demostraron que lo que nos une es más fuerte: la tolerancia, el respeto y la curiosidad sincera por comprender al otro. Esa curiosidad abierta -lejos de las etiquetas y los bandos- es la que enriquece, mientras que reducir cada voz a un bloque ideológico empobrece el debate público”, explicó.

Un mensaje en tiempos de polarización

Montero quiso poner de nuevo el acento en el gesto con el que comenzó y terminó la entrevista: “En tiempos de polarización y extremismos que ponen en riesgo nuestra convivencia, conviene recordar el valor de ese abrazo, un gesto sencillo que demuestra que se puede discrepar mucho y, aun así, mantener la cordialidad. Todos somos necesarios”, afirmó.

Finalmente, lanzó un mensaje dirigido a la audiencia, insistiendo en la necesidad de construir un debate social más sano y constructivo: “Todos debemos ser tolerantes, respetuosos y libres. Solo así podremos fortalecer la democracia y devolverle la riqueza de un diálogo auténtico, capaz de sumar en lugar de dividir”.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído